Ethereum recupera terreno perdido después de caer por debajo de los 3.000 USD

Los analistas consideran que la perspectiva de los inversionistas es cautelosa en torno al mercado de criptomonedas

Guardar

Nuevo

Ethereum es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Getty)
Ethereum es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Getty)

El mercado de criptomonedas se ha mantenido unido y registró una mayor volatilidad en medio del evento de reducción a la mitad de Bitcoin. Cada cuatro años se registra este evento que funciona para reducir las recompensas que reciben los mineros para crear nuevos tokens y mantener el mercado saludable, y en esta ocasión parece estar beneficiando al resto de la divisas digitales.

De acuerdo con información de TodayqNews, la reducción a la mitad de BTC está generando beneficios en el mercado a corto plazo y esto ha beneficiado al resto de las divisas, entre ellas ethereum. En las últimas horas, ether logró pasar la marca de los 3.000 dólares por unidad después de haber estado por debajo de los 2.800USD.

En un reporte de Trading View se indicó que ethereum perdió 11.71 por ciento en la última semana. Los analistas de UToday consideraron que el sentimiento en torno a ethereum parece ser moderado, pues incluso los movimiento de las principales ballenas indican falta de confianza en el mercado.

Precio de ethereum

FILE PHOTO: A representations of cryptocurrency Ethereum is seen in front of a stock graph and U.S. dollar in this illustration taken, January 24, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo
FILE PHOTO: A representations of cryptocurrency Ethereum is seen in front of a stock graph and U.S. dollar in this illustration taken, January 24, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

Mientras el debate se acalora cada día más sobre la conveniencia o no de su uso, ethereum cotiza este día a las 09:30 horas (UTC) en 3102.63 USD, lo que supone un cambio de 4.46% con respecto a las últimas 24 horas y una variación de 3.38% con referencia a su valor alcanzado en la última hora.

En cuanto a su capitalización de mercado, ha mantenido el puesto #2 entre las criptomonedas.

Ether, también llamada como ethereum, es la moneda digital #2 en cuanto a términos de capitalización de mercado, por lo que se trata de una de las divisas digitales que más despierta el interés entre los mineros (creadores de las criptodivisas).

Ethereum es una plataforma de blockchain de código abierto que se ejecuta con el uso de su moneda nativa, llamada ether o ETH, por lo que a pesar de que la gente usa estos nombres como sinónimos son cosas distintas.

Ether es un token que se utiliza sólo en la blockchain ethereum para pagar transacciones. Este token es responsable de impulsar casi todo lo que ocurre en la red, misma que puede ser usada por cualquier persona para crear y ejecutar contratos inteligentes, que son programas de software que se ejecutan de manera autónoma y sin la intervención del usuario.

De acuerdo con el portal de Binance, la moneda digital ethereum actualmente cuenta con 120.07M de unidades creadas.

Ethereum 2.0: las claves

Tras varios meses de retraso y con el temor de que ya nunca pasaría, finalmente el 15 de septiembre de 2022 Ethereum llevó a cabo su tan ansiada fusión o actualización al nuevo nivel 2.0 con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios de esta criptomoneda.

“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.

Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)
Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)

Esta fusión se trata de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada conocido como proof-of-stake, el cual reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, según sus propios desarrolladores, lo que la vuelve más “amigable” con el ambiente al tiempo que las transacciones serían más baratas.

Sus defensores creen que la fusión hará que Ethereum resulte favorecido con respecto al máximo rival, Bitcoin, pues podría aumentar su uso.

En el proceso Proof Stake los propietarios de Ether bloquearán cantidades establecidas de sus criptomonedas para verificar nuevos registros en la cadena de bloques, ganando nuevas monedas además de su criptografía “participada”.