En video: cómo le fue al Galaxy Z Flip 5 tras ser sometido a una semana de plegado continuo

Un youtuber realizó un maratónico experimento con el plegable de Samsung y Motorola

Compartir
Compartir articulo
YouTuber somete el Galaxy Z Flip 5 a una semana de plegado continuo

Samsung recientemente presentó su quinta generación de dispositivos plegables y muchos usuarios tienen la duda de cuántas veces podría ser doblado el Galaxy Z Flip 5 cuando se somete al estrés y las tensiones del mundo real.

El YouTuber Mrkeybrd tardó una semana en responderla y tras un maratónico experimento que se llevó a cabo del 2 de agosto hasta el 9 de agosto pasado, se pudo concluir que el dispositivo soportó 401.146 pliegues antes de dejar de funcionar.

Este generador de contenido transmitió en vivo cómo puso a prueba la máxima capacidad de doblado y desplegado del más reciente foldable de la línea Galaxy Z, aplicando diferentes velocidades y niveles de fuerza en el proceso.

Después de una semana plegado y desplegado continuo, el último teléfono plegable de Samsung finalmente se descompuso (Mrkeybrd)
Después de una semana plegado y desplegado continuo, el último teléfono plegable de Samsung finalmente se descompuso (Mrkeybrd)

Resistencia durante el experimento

El Flip 5 mostró un buen funcionamiento hasta alcanzar los 400.000 pliegues, momento en el cual se sometió a una inmersión en agua y se cubrió con harina y huevos.

A partir de este punto, la bisagra del dispositivo pareció volverse menos funcional, y la prueba se dio por finalizada cuando se detectó una línea rosa en el lado derecho de la pantalla.

El dispositivo cuenta con una clasificación IPX8, lo cual indica que resiste la entrada de agua, pero no está protegido contra partículas de polvo; de hecho, es muy probable que la harina haya contribuido a la avería del teléfono.

La falla del teléfono no ocurrió de manera abrupta, ya que el deterioro no se produjo de inmediato, sino que se manifestó de manera gradual.

En la marca de 400,000, el teléfono fue sometido a una prueba bastante intensa de agua y polvo (Mrkeybrd)
En la marca de 400,000, el teléfono fue sometido a una prueba bastante intensa de agua y polvo (Mrkeybrd)

Plegables sometidos al estrés real

Inicialmente, el plegable de Samsung se comparaba con el recién lanzado Razr 40 Ultra, pero la pantalla del foldable de Motorola falló después de 126.266 ciclos; esto se traduce en un periodo teórico de poco menos de 3.5 años de uso si se abre y cierra el teléfono 100 veces al día.

Es importante destacar que el enfoque de prueba de Mrkeybrd no posee la misma rigurosidad científica que los métodos de plegado y desplegado automáticos controlados por robots de Samsung, aunque esto es intencional para replicar el tipo de estrés al que las personas reales, en lugar de las máquinas, someterán el teléfono.

Las cuentas finales para el Motorola Razr 40 Ultra y el Samsung Galaxy Z Flip 5 (Mrkeybrd)
Las cuentas finales para el Motorola Razr 40 Ultra y el Samsung Galaxy Z Flip 5 (Mrkeybrd)

El youtuber aclaró en la descripción de su video que esta prueba no contó “ni con patrocinio ni influencia por parte de Samsung o Motorola”.

Los nuevos teléfonos móviles plegables

Samsung Electronics’ new Galaxy Z Flip 5 and Z Fold 5 foldable smartphones are pictured during Samsung Galaxy Unpacked 2023 in Seoul, South Korea, July 26, 2023.  REUTERS/Kim Hong-Ji
Samsung Electronics’ new Galaxy Z Flip 5 and Z Fold 5 foldable smartphones are pictured during Samsung Galaxy Unpacked 2023 in Seoul, South Korea, July 26, 2023. REUTERS/Kim Hong-Ji

La nueva familia de móviles plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 tiene la nueva bisagra (“Flex hinge”) que permite que los dispositivos se cierren ahora por completo, a diferencia de las anteriores series Z Flip y Z Fold 4.

Esta mejora en el diseño permite un acabado exterior más fluido y sobre todo aligera los terminales, ya que el peso era excesivo de las series precedentes algo que parecía echar para atrás a muchos usuarios.

Aunque el Z Flip5, que tiene un precio base de 1.799 dólares, comparta el hardware de su antecesor (procesador Snapdragon 8 Gen 2, 12GB de RAM, 512GB de memoria, pantalla interior de 7,6 pulgadas y exterior de 6,2), el teléfono es ahora 10 gramos más ligero y entre 2-3 milímetros más fino.