Santa Marta e Iguazú, los destinos latinos más buscados en internet, según Booking

La plataforma de viajes permite realizar búsqueda de alojamientos sostenibles

Compartir
Compartir articulo
La plataforma de viajes permite realiza búsquedas de alojamientos sostenibles que reduzcan las emisiones de carbono y protejan el medio ambiente. (REUTERS/Dado Ruvic)
La plataforma de viajes permite realiza búsquedas de alojamientos sostenibles que reduzcan las emisiones de carbono y protejan el medio ambiente. (REUTERS/Dado Ruvic)

Booking, la empresa dedicada a la organización de viajes alrededor del mundo, ha creado una lista de destinos sostenibles donde dos de ellos son latinoamericanos: Foz de Iguazú (Brasil) y Santa Marta (Colombia).

El top diez lo completan Merano (Italia) como 1, Tainan (Taiwan) 3, Stellenbosch (Sudáfrica) 5 y Charlotte (Estados Unidos) 6, Hanmer Springs (Nueva Zelanda) 7, Munich (Alemania) 8, Nusa Penida (Indonesia) 9 y Salzburg (Austria) 10.

La aparición de estas ciudades se basa en el programa de viajes sostenibles de la plataforma debido a las medidas que han tomado las propiedades para reducir sus emisiones de carbono y ser más amigables con el medio ambiente.

Según la compañía, su objetivo es reducir sus emisiones hasta hacerlas cercanas a cero para el año 2030 y cumplir la meta de llegar a cero emisiones netas para el año 2040.

Varios planes para ello son reducir el consumo de agua, esetablecer planes de reciclaje, aplicación de utensilios reutilizables, entre otros aspectos que además son bien considerados por parte de los visitantes de cada destino.

Qué buscan los viajeros en los destinos sostenibles

En principio, la sostenibilidad como una tendencia al ofrecer productos o servicios ha tomado mayor relevancia, por lo que cada visitante tiene algunos requerimientos para seleccionar un destino como estos en lugar de otro que no tiene el mismo nivle de cuidado con el medio ambiente.

Informe de viajes sostenibles 2023 de Booking. (Captura)
Informe de viajes sostenibles 2023 de Booking. (Captura)

En el análisis participaron 33.228 encuestados de 35 países diferentes, el 79% de los usuarios latinoamericanos consideran necesario elegir estos destinos para salvar el planeta y hasta el 89% de estos desearía viajar de forma sostenible durante el próximo año.

En ese sentido, el documento asegura que el 49% de los latinos estaría dispuesto a pagar un poco más por incluir un destino con algún tipo de certificación de sostenibilidad, el 50% está de acuerdo en la aplicación de descuentos o incentivos para elegir opciones sostenibles al viajar.

Por su parte, el 45% de los viajeros de origen latinoamericano indica que estaría dispuesto a recibir puntos o formar parte de un programa de recompensas para utilizar un servicio de reserva de viajes online.

En el caso de los países de la región, la gran mayoría de propiedades registradas en Booking como parte del programa de viajes sostenibles se encuentran en Brasil (24.000), que se encuentra en el primer lugar del ranking. El resto de países del top 10 son Argentina (9.300), Colombia (8.100), México (7.500), Chile (3.300), Perú (2.400), Costa Rica (1.800), Ecuador (1.600), República Dominicana (1.000) y Uruguay (800)

El filtro de viajes sostenibles en Booking.com estabelce hasta tres niveles de sostenibilidad en los hospedajes disponibles. (Captura)
El filtro de viajes sostenibles en Booking.com estabelce hasta tres niveles de sostenibilidad en los hospedajes disponibles. (Captura)

Filtro de viajes sostenibles en Booking.com

Para que los usuarios encuentren de forma rápida aquellos hospedajes que tengan una política de sostenibilidad con la que se sientan cómodos, Booking estableció un filtro especial en su página web para identificar estos destinos y asignarlos en alguno de tres niveles de sostenibilidad.

Cada nivel establece una serie de acciones o características que se aplican en estos lugares a favor del medio ambiente.

En el primer nivel, se identifica que el alojamiento implementó algunas medidas eficaces de sostenibilidad.

En cuanto al segundo nivel, este indica que se ha realizado una inversión y un esfuerzo considerable para implementar estos cambios de forma permanente.

El tercer nivel se refiere a que se ha realizado un gran esfuerzo e inversión en lograr la implementación de prácticas sostenibles eficientes.

Para usar ese filtro, solo se debe ingresar a la página web booking.com, ingresar el destino y las fechas de viaje, y luego hacer clic sobre el cuadro que indica “Alojamiento del programa de viajes sostenibles” para que aparezcan todos los hospedajes que hayan realizado una acción destacada a favor de la naturaleza.