Un médico británico grabó y transmitió en vivo una operación de hernia en Snapchat. Se trata del doctor Shafi Ahmed, quien hizo las tomas con los Spectacles, las gafas que tienen la red social integrada.

Como los anteojos sólo hacen tomas de 10 segundos, el doctor tuvo a su lado todo el tiempo un asistente que pulsaba el botón de grabar una vez transcurrido ese lapso, para que la transmisión no se cortara, según publicó el Daily Mail.

Luego, publicó el video en su cuenta de YouTube. Aquí, el clip completo, que contiene imágenes que podrían herir la susceptibilidad de algunos lectores.

El procedimiento se llevó a cabo en el London Independent Hospital. "Siempre busco nuevos métodos para desarrollar mi actividad docente, especialmente dispositivos tecnológicos", dijo Ahmed, según publicó The Guardian.

"Cuando vi los Spectacles, les pedí a unos amigos en Nueva York que me los compraran y me los enviaran de inmediato", añadió.

No es la primera vez que Ahmed hace una incorporación techie a sus clases. Ya en abril había utilizado unas gafas de realidad virtual para dar una clase en la universidad.

LEA MÁS: