MonsterCon, el gran evento de la cultura pop

Se presentarán youtubers, booktubers y artistas internacionales. Habrá espacio para probar videojuegos y se podrá disfrutar de recitales en vivo, entre muchas otras cosas más

Compartir
Compartir articulo

Desde hoy y hasta el lunes se realizará una nueva edición de MonsterCon, una convención de cultura pop y rock. También se destacarán las actividades para gamers, cinéfilos y amantes de los comics y el universo geek.

Del evento, que se llevará a cabo en el Pabellón Ocre de La Rural, participarán youtubers como Playvakero, Juan Paradiso, Nico Ortiz y Juanito Say. También se presentarán la cosplayer profesional Lila Lemoine, el luchador Jose Maria Montanari (La masa) y la actriz estadounidense Jane Badler conocida por su personaje Diana en V Invasión Extraterrestre.

Evento cosplay en el MonsterCon de 2015 (cortesía de MonsterCon)
Evento cosplay en el MonsterCon de 2015 (cortesía de MonsterCon)

"MonsterCon tiene formato de exposición por sus stands, de convención por sus charlas y actividades, pero espíritu de show. Es un verdadero festival de la cultura popular, para disfrutar de apertura a cierre, una súper convención de contenidos actuales con el espíritu lúdico de la kermes que nos sorprendía en nuestra infancia. Estamos convencidos que será una cita obligatoria de la cultura geek, rock, cinéfila y comiquera", destacó Pablo Muñoz, Gerente de la Productora Acara Pop y organizador de la exposición.

Lo más destacado del evento:

Comic Palooza y animate: habrá convenciones de cómics y animé, cine fantástico y series de culto. También se brindarán charlas y talleres; se podrá disfrutar de radio en vivo y ver presentaciones de artistas internacionales (actores, artistas de cómics) como muestras temáticas y esculturas de cómic. También habrá cosplay y firma de ejemplares. Se dispondrá de un green zone para invitados, y, en el escenario central, se verán presentaciones en vivo.

Gaming point: se contará con un espacio de videojuegos, consolas y juegos en línea. A su vez habrá una AreaMiniCon para los más chicos, con la participación especial de Tecnofields, evento especializado en gamers; además de un torneo PES (Pro Evolution Soccer).

Invitados internacionales y locales: visitarán el espacio actores de cine y tv, músicos de rock&pop, estrellas teen, celebrities de YouTube, booktubers, autores de cómics y literatura fantástica así como animadores 2D y 3D. Entre los invitados internacionales estará Jane Badler (V Invasión Extraterrestre) entre otros.

Mórbido Fest: se trata del festival Internacional de México. Llega a Buenos Aires una selección destacada de películas, cortometrajes, work in progress y adelantos de cine fantástico, curado por la organización de Mórbido Fest. Habrá invitados internacionales de la industria del cine, además de una sala especial de proyecciones con selecciones en el escenario principal.

YouTube: Presentaciones exclusivas de reconocidos youtubers argentinos y meet and greet. Conrock: expo y convención de rock, pop, metal y grunge, etc. Habrá radio en vivo y presentaciones de músicos y DJ´s, además de muestras temáticas dedicadas a bandas de rock nacional e internacional y green zone para invitados.

Monster Tattoo: área de tatuaje y body art. Espacio curado por Mandinga Tattoo, organizadores del Tattoo Show, la mayor expo de tatuaje de Argentina.

Expo Toons: el festival de animación más representativo de la región. Profesionales, creativos, productoras y animadores. Conferencias, Reel Day y Ronda de negocios.

Popteens: expo y convención de Pop adolescente. Habrá presentaciones de bandas y solistas.

Literatura: festival de literatura de género (policial, terror, fantasía, ciencia ficción, romance, aventura) juvenil y adulto. También se darán charlas, talleres y habrá presentaciones de booktubers.

¿Dónde?
Predio Ferial La Rural, Pabellón Ocre. Se ingresa por el Acceso Principal de La Rural (Avenida Santa Fe esquina Avenida Sarmiento) de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo?
Viernes 14 de octubre (apertura) de 14 a 22hs
Sábado 15 de octubre de 12 a 22hs
Domingo 16 de octubre de 12 a 22hs
Lunes 17 de octubre de 12 a 20hs (cierre)

Las entradas se venden por Fullticket.com y durante el evento en boleterías de La Rural. Más info: MonsterCon