Asesinaron a un chico de 15 años en Villa Tesei en un ajuste de cuentas narco

Ocurrió esta madrugada en la intersección de Manuela Pedraza y Niza. La víctima, identificada como Juan Ignacio F., era parte de una banda que vende droga en la zona. El atacante tiene 17 años y está prófugo

Compartir
Compartir articulo
Juan Ignacio tenía 15 años
Juan Ignacio tenía 15 años

Un adolescente de 15 años fue asesinado durante la madrugada de este jueves en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y la Justicia investiga el caso bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas narco con el hermano de la víctima vinculado al dominio territorial en la venta de drogas en esa zona.

El crimen ocurrió en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Niza, en la zona Oeste del Conurbano y a metros del arroyo Morón, según precisó el portal La Realidad Online. El menor fue interceptado por al menos una persona que le pegó un tiro.

En diálogo con ese medio, la madre del menor asesinado, identificado como Juan Ignacio F., contó que su hijo salió a bordo de una bicicleta de su casa, ubicada en Pedraza al 1000, para ir a visitar a un amigo. De inmediato, la mujer escuchó disparos y, al salir a ver qué había ocurrido, encontró al adolescente herido sobre la vía pública.

Desesperada, la madre trasladó de inmediato a su hijo al hospital Posadas y luego al Güemes, donde falleció.

El lugar donde ocurrió el crimen
El lugar donde ocurrió el crimen

Fuentes judiciales consultadas por Infobae señalaron que el autor del crimen sería otro adolescente de 17 años, miembro de un clan delictivo de la zona y que posee antecedentes por robo.

Fuentes del caso le aseguraron a Noticias Argentinas que por las diversas pericias se comprobó que no se trató de un intento de robo, ya que el menor tenía consigo sus pertenencias y por este motivo investigan un ajuste de cuentas con el hermano.

Si bien en primera instancia el caso recayó en manos del fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Morón, por tratarse de dos menores de edad, la causa pasará a manos de Gabriel Crudo Iturri, de la UFIJ Nº1 del Fuero Penal Juvenil de ese distrito.

Uno de los posteos de despedida
Uno de los posteos de despedida

Mientras el caso se investiga, en las redes sociales despidieron a la víctima del ataque narco. Junto a una foto del menor asesinado, en la que se sostiene dos armas, se lee en un posteo en redes sociales de una joven de nombre Serena: “Siempre presente pa, acá y en todos lados. Te amo, cuidame desde arriba”.

Otra adolescente publicó en sus redes una foto de Juan Ignacio a bordo de una moto y también con un arma en una de sus manos: “Colgala hasta el cielo, hermano. Te amo. Para siempre en mi corazón”, decía el posteo.

Qué feo fue escuchar los gritos y no poder hacer nada. Tan chiquito. Te vi crecer, te dimos de comer en mi casa, te llevabas mis muñequitos, te regalé ropa y te llevé por primera vez a un boliche y vi tu felicidad, hermano. Descansa en paz”, le escribió un joven que se identificó como Enzo en sus redes sociales.

Uno de los posteos: la víctima armado
Uno de los posteos: la víctima armado

Antecedente

Dos mujeres resultaron heridas en medio de un presunto ajuste de cuentas narco en Merlo, este miércoles durante la mañana. Las víctimas tienen 34 y 35 años, y están internadas en grave estado.

El hecho ocurrió en la localidad de Libertad, donde las víctimas se dedicaban al narcomenudeo. El hombre para el que trabajaban, identificado como Mario Osvaldo Julián Rojas, conocido como “Gordo Mario”, llegó al lugar ubicado en la calle Helvecia, casi esquina Blasco Ibáñez, cerca del amanecer. En ese momento, atacó a una de las mujeres con un cuchillo, hiriéndola en su brazo. La otra recibió un disparo de escopeta sobre su pecho, según la información aportada por Primer Plano Online.

Rápidamente, los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades y la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar. Las víctimas, gravemente heridas, pudieron indicar quién fue su agresor. Ambas fueron trasladadas al Hospital Héroes de Malvinas, donde permanecen internadas en grave estado.

El sospechoso fue detenido tras un allanamiento en un domicilio situado en San Benito al 2200. Además, incautaron una escopeta, marihuana, restos de cocaína, dos balanzas, dos tablets, una computadora, nueve celulares y dinero, según informó El 1 Digital.