Dos chicos de 11 y 12 años fueron detenidos luego de entrar a robar a una casa en La Plata

Ocurrió en la localidad de Gonnet. Según fuentes policiales, ya habían cometido hechos similares en la zona

Guardar

Nuevo

El material que le encontraron a los menores
El material que le encontraron a los menores

Una pareja de chicos de 11 y 12 años fue detenida este jueves por la Policía Bonaerense, luego de robar una casa en la localidad de Gonnet, La Plata. Se llevaron prendas de vestir, alhajas de oro y bijouterie, dos tablets, una mochila, zapatillas y bebidas alcohólicas. Según fuentes policiales, los vecinos de la zona aseguran que los niños cometieron otros robos similares.

La alerta del hecho llegó por un llamado al 911, con un denunciante que aseguró que los chicos habían entrado a una casa en la esquina de 11 y 485. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 13° entrevistó a una mujer del barrio quien describió a los chicos, que supuestamente ingresaron a la vivienda forzando una puerta de un balcón. Así, se realizó un operativo cerrojo: los menores fueron vistos en la esquina de 493 y 156, corriendo con barrios bultos.

Así, fueron encontrados y demorados. Se constató que ambos chicos viven en Gonnet. Su edad, desde ya, preocupa y sorprende.

La causa, calificada como tentativa de robo, está a cargo la UFI Juvenil 3 a cargo de la doctora Ana Rubio, quien dispuso que los menores sean entregados a la Dirección de Niñez de la zona para ubicar a los niños con un mayor responsable.

En los últimos tiempos, la zona de la capital bonaerense ha sido escenario de varios robos, algunos violentos, cometidos por delincuentes muy jóvenes y altamente conocidos por la Policía y los vecinos en general. “Los hermanos Macana”, precisamente hermanos entre sí, dos ladrones adolescentes de 15 y 16 años, suman 45 detenciones entre ambos. Por sus edades, siempre son liberados en cuestión de horas. Ambos fueron arrestados por última vez el mes pasado, con un expediente por daños, a cargo de la UFI N°2 de Responsabilidad Juvenil.

La alerta vino de varios vecinos, que aseguraron al 911 que los hermanos intentaron romper a piedrazos la vidriera de la panadería Costumbres sobre la Diagonal 80. La Policía Bonaerense llegó al lugar y los encontró. En la vereda había quedado el trozo de baldosa con el que intentaron destruir el vidrio.

A fines de marzo, ambos menores también fueron detenidos por robar un kiosco en la esquina de 1 y 50. Uno de ellos ingresó al comercio en la madrugada y se hizo de unos 20.000 pesos. El asalto había sido filmado por las cámaras de seguridad y el dueño del kiosco lo observó cuando abrió el local. Así, después de ver el video, vio pasar a los presuntos autores por el frente del comercio y los reconoció. En ese momento, dio aviso al 911. Denunció el hecho y la Policía rápidamente arrestó a los menores. Así y todo, volvieron a salir. El mayor de los hermanos acumula antecedentes desde sus 13 años de edad.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias