Otro brutal crimen en Rosario: sicarios asesinaron a un hombre y a su bebé de un año

La madre del menor y pareja de la otra víctima también fue herida por los agresores, que dispararon contra el auto en el que se encontraban

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los homicidios y los crímenes narco en Rosario no cesan y en las últimas horas se sumó un sangriento nuevo hecho, luego de que un hombre y su pequeño bebé, de apenas un año, fueran asesinados a balazos en plena calle por un grupo de sicarios.

Todo ocurrió cerca de las 20 del sábado en la intersección de las calles Colombia y Schweitzer, en las afueras de la ciudad santafesina, donde al menos cuatro sujetos se bajaron de una camioneta pick up Ford Ranger blanca y abrieron fuego contra un auto Audi A4 que estaba estacionado en la vereda.

De acuerdo con lo que precisó el diario local La Capital, a bordo del segundo de estos vehículos se encontraban las víctimas, que murieron al instante como consecuencia de las balas, y también la pareja del hombre y madre del menor, quien resultó gravemente herida.

El adulto acribillado fue identificado como Marcos, de 26 años, y era quien estaba al volante del Audi al momento del ataque. Hasta el momento no se había podido determinar el móvil por el cual se perpetró el crimen.

Los investigadores lograron encontrar una camioneta de similares características a la que utilizaron los homicidas para transportarse, incendiada y abandonada en la esquina de Génova y Cullen, aproximadamente a unas seis cuadras de la escena del crimen.

Por estos asesinatos se abrió una causa que quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que dispuso la intervención de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de dar con los sicarios que protagonizaron la matanza.

La esquina donde ocurrió el crimen
La esquina donde ocurrió el crimen

Según precisó el mencionado medio rosarino, contando a estas nuevas víctimas, en lo que va del año ya son 86 las personas asesinadas durante episodios violentos perpetrados en esta ciudad.

Tan solo unos días antes, David Joel Paredes, que tenía 40 años y se dedicaba a realizar tareas de mantenimiento en una escuela de la zona, murió baleado cuando fue a buscar a su hija de 15 años a un cumpleaños celebrado en un domicilio de la calle Felipe Moré al 600 bis, en el barrio Empalme Graneros.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, desconocidos pasaron por allí y dispararon contra varias casas de la cuadra. La víctima quedó en medio del ataque con sello sicario y fue asesinado de un balazo en la cabeza. Además, otros dos hombres que estaban por el lugar resultaron heridos.

Fuentes judiciales informaron que los atacantes se movilizaban a bordo de un auto y al menos una moto. Alrededor de las 22.30, llegaron hasta la zona y abrieron fuego sin mediar palabras. Unos segundos antes, Paredes había estacionado su vehículo delante de una propiedad en donde se festejaba el cumpleaños de una joven de 16 años. Los autores del homicidio dispararon contra el frente del lugar y de otras viviendas y escaparon a toda velocidad.

Paredes recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto. También fueron heridas otras dos personas: un vecino de la zona, de 21 años, que estaba en la vereda y fue alcanzado por uno de los disparos en la rodilla derecha, y otro hombre, de 29, que pasaba por el lugar con su motocicleta, en sentido contrario a los agresores, y recibió un disparo en la cadera y otro en la pierna.

SEGUIR LEYENDO: