Investigan si la banda que desvalijó la casa de José Sanfilippo es la misma que concretó dos robos más en Caballito

Viviendas linderas del mismo barrio porteño fueron asaltadas por al menos siete delincuentes. Una de las víctimas reconoció a uno de ellos luego de que se viralizaran las imágenes de lo ocurrido en el departamento del ex futbolista

Compartir
Compartir articulo
Dos casas contiguas fueron asaltadas en Caballito y los investigadores analizan si es la misma banda que robó la casa de José Sanfilippo
Dos casas contiguas fueron asaltadas en Caballito y los investigadores analizan si es la misma banda que robó la casa de José Sanfilippo

Al menos dos casas contiguas del barrio de Caballito fueron asaltadas por una banda de delincuentes y los investigadores intentan determinar si ambos hechos fueron concretados por los mismos ladrones que desvalijaron el departamento de José Sanfilippo.

Según fuentes policiales, los asaltos similares se registraron en dos viviendas linderas ubicadas en la avenida Juan Bautista Alberdi al 300, a nueve cuadras del departamento de Sanfilippo. Una de las víctimas, que prefirió no revelar su nombre, afirmó que el hecho en su hogar ocurrió el pasado 8 de enero, pero que lo hizo público posteriormente porque el martes pudo reconocer a uno de los asaltantes a partir de las imágenes que se viralizaron tras el robo al ex futbolista.

Así lo explicó: “Tras ver las imágenes fui a la comisaría 6B para decirles que el hombre que se veía en el robo a Sanfilippo era el mismo que había estado en mi casa. Estoy esperando ahora a que me llamen para declarar”. De acuerdo a su relato, todo comenzó cerca de las 21 de ese día y los delincuentes ingresaron a su casa tras romper una ventana que conecta con un patio trasero.

“Estaban por el pulmón de la manzana. Rompieron el vidrio y se me abalanzaron porque yo estaba ahí y quise impedir que entraran. Me pegaron y me amenazaron con un cuchillo. Yo les dije ‘dale, matame’”, explicó la mujer, quien afirmó que le pedían dinero.

“Nos revolvieron todo. Rompieron los ladrillos refractarios de un hogar, rompieron una vitrina del living y los placares de una de las habitaciones. Buscaban algún doble fondo donde yo pudiera guardar dinero”, relató a Télam la mujer.

Para la víctima, los delincuentes que entraron a robar a su casa eran siete y después llamaron a un octavo cómplice “para que los viniera a buscar con algún vehículo”.

La policía aseguró que, además de ese robo, los ladrones ingresaron a una vivienda contigua, donde no estaban sus dueños y de donde se llevaron objetos de valor y dinero. “De la casa de mi vecina, se llevaron todo, hasta el lavarropas. La desvalijaron por completo”, dijo la mujer asaltada, quien pidió a los investigadores “que analicen las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores, porque esa zona está llena de cámaras tanto municipales como privadas”.

Ambos hechos son investigados por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional porteña número 33, a cargo del fiscal Sergio Pavlovsky.

José Sanfilippo y su esposa María del Carmen Parra fueron victimas del robo de su casa en el barrio porteño de Caballito
José Sanfilippo y su esposa María del Carmen Parra fueron victimas del robo de su casa en el barrio porteño de Caballito

Cabe recordar que el robo a la casa de Sanfilippo, en la avenida Pedro Goyena al 1000, ocurrió el pasado sábado cuando sus dueños no se hallaban en el departamento.

Al arribar a su casa, la pareja observó un gran desorden y varios faltantes: una computadora personal, un teléfono celular, una valija marca Benetton, 90 mil pesos en efectivo y varias alhajas que tenía guardadas en una caja fuerte.

Luego de realizar la denuncia por robo, la esposa del ex futbolista María del Carmen Parra contó a los investigadores que hacía dos días había perdido un juego de llaves de su hogar con la que, presume, pudieron ingresar los delincuentes. De las primeras actuaciones surgen que las cerraduras no estaban forzadas.

“Lo vivimos con mucha angustia, sobre todo cuando lo descubrimos por las cámaras que fueron ocho personas las que ingresaron a nuestra casa”, aseguró. Según lo dicho por la mujer en la señal TN, al momento del robo se encontraban en su casa quinta, por lo que sospechan que los delincuentes realizaron tareas de seguimiento para saber cuando concretar el robo.

Y siguió: “Me siento angustiada y vulnerable. Antes venían dos personas y ahora vienen ocho personas. Es mucho. Entran, salen y vuelven a entrar. En ese momento, nadie los vio. Fueron silenciosos, profesionales. Casi que se cruzan con vecinos. Acá hay mucho movimiento, fue muy arriesgado”.

Luego, la mujer contó cómo se encontraba Sanfilippo tras el robo: “José está muy sensible, tiene 86 años. Él tiene miedo por su hijo, que está acá. El otro está en Europa, por eso él quiere que nos vayamos para allá. Nos queremos ir del país”.

Seguí leyendo: