Detuvieron a tres ladrones que intentaron robar una casa en Tigre

La Policía local observó la secuencia en las cámaras de seguridad del distrito y rápidamente concretó su detención

Compartir
Compartir articulo

Personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) detuvo a tres delicuentes que intentaron robar una casa en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Los ladrones quedaron filmados por las cámaras de seguridad del municipio y gracias a esas imágenes los policías lograron su rápido arresto pocos minutos después de que escaparan del domicilio. Por el delito, los tres hombres quedaron a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en las calles de Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre. Según quedó registrado por las cámaras de seguridad, uno de los ladrones trepó por la puerta de ingreso y entró a un domicilio mientras el resto de la banda esperó fuera del lugar. Personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) seguía de cerca el desarrollo del hurto, por lo que dieron la señal de alarma a las patrullas comunales y les señalaron que se dirijan de inmediato hacia la vivienda.

Según puede verse en el video, pocos segundos después de ingresar, el ladrón salió del domicilio y luego los tres escaparon a pie. En ese momento, efectivos del COT les indicaron a los móviles que retomaran y se dirigieran hacía donde se encontraban los ladrones. Una vez que fueron alertados, los policías locales interceptaron a los ladrones en la calle Lisandro de la Torre. Allí fueron aprendidos acusados de intento de robo. Tras su detención fueron trasladados a sede judicial para que los notifiquen por el delito que se les acusaba.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Cayó banda dedicada al robo de vehículos en Lanús Oeste

Ayer ocurrió un hecho similar, pero en Lanús Oeste, cuando Claudio Paul Reynoso, de 21 años, y de José Luis Rodríguez, de 54, dos delincuentes dedicados al robo de autos que tenían atemorizados a los vecinos de esa localidad fueron detenidos por efectivos policiales de la Bonaerense y de Seguridad Ciudadana tras de una intensa persecución y luego de que ambos intentaran esconderse de los uniformados en un depósito de bebidas de Villa Diamante.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la pareja de ladrones cayó luego de que se reportara el robo de un Fiat Palio en la esquina de Rivadavia y Pedraza. Minutos después, con el apoyo de las cámaras de seguridad municipales, los uniformados lograron detectar a los dos delincuentes en la esquina Yatay y Emilio Castro y tras seguirlos, los arrestaron.

De acuerdo con lo que se supo, los sospechosos ya estaban siendo investigados por varios robos de autos y estaban en la mira de la Policía. Ahora deberán enfrentar una acusación de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo y portación de arma de guerra.

Al momento de las detenciones, se les incautó un revólver calibre 38 corto, con 3 proyectiles intactos, mismo calibre, apto para el disparo y una pistola calibre 9 milímetros con cargador y 11 proyectiles del mismo calibre. Fueron trasladados a la Comisaría 5° de dicha localidad.

Después del episodio del Palio, y a través de averiguaciones por parte de los investigadores, se constató que los detenidos también estaban involucrados en otros dos hechos: robaron una camioneta Renault Kangoo en la intersección de Rivadavia y Talcahuano; y un Chevrolet Astra en la zona de Romero y Chubut. Estos episodios también quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Seguí leyendo