“Te amo allí donde estés”: la dolorosa despedida de la esposa de un remisero ejecutado de un tiro durante un asalto en Morón

Carlos Albeto Pereira fue asesinado de un disparo en el pecho el fin de semana. Los criminales siguen prófugos

Compartir
Compartir articulo
El remisero asesinado junto a Alejandra, su esposa (Facebook)
El remisero asesinado junto a Alejandra, su esposa (Facebook)

El sábado pasado, Carlos Alberto Pereira, un remisero de 53 años, había salido a buscar a un pasajero a la Ciudad de Buenos Aires desde Morón, pero la tragedia se cruzó en su camino: sobre la calle Monseñor Aneiros al 2500, el hombre fue asesinado de un tiro en el pecho por dos delincuentes que quisieron robarle el auto con el que trabajaba todos los días.

Todo ocurrió en horas de la madrugada a la altura de la esquina con la calle Alessandri, donde fue abordado repentinamente por dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo. En medio del pánico, la primera reacción de la víctima rodeado de la soledad del barrio fue dar marcha atrás para poder escapar.

Sin embargo, el plan no alcanzó. Los delincuentes lo ejecutaron a sangre fría y huyeron sin llevarse absolutamente nada. El remisero, herido de gravedad, logró avanzar un par de metros más pero chocó contra una casa y murió.

Efectivos de la comisaría cuarta de Gervasio Pavón fueron alertados por los vecinos luego del crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los homicidas. La causa quedó en manos del fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón.

El secretario de Seguridad de Morón, Gustavo Yapura, dijo a TN que se trató de un hecho "lamentable” y que están muy “consternados por la muerte de este vecino”. “Estamos abocados con todos los medios con los que contamos para esclarecer el hecho y asegurarnos de que los culpables sean puestos a disposición de la Justicia”, aagregó el funcionario municipal y reveló que la camioneta en la que se movilizaban los asaltantes “había sido robada horas antes en las inmediaciones”. Además, señaló que “los autores estarían ubicados en el partido de Merlo”, ya que informó que en ese municipio vecino “fue encontrada la camioneta abandonada”.

Carlos fue asesinado el sábado pasado en horas de la madrugada (Facebook)
Carlos fue asesinado el sábado pasado en horas de la madrugada (Facebook)

Carlos era chofer de una remisería que ofrece servicios VIP para empresas. Fanático de River, el hombre era padre, abuelo y estaba casado con Alejandra, quien a través de su cuenta de Facebook aprovechó para escribir un doloroso mensaje como despedida. En tiempos de cuarentena, los velatorios pasaron a ser actividades restringidas y las redes sociales se convirtieron en la herramienta de familiares y amigos para expresar el dolor ante una muerte. Y el caso de la mujer de Pereira no fue la excepción.

“Porque se haga justicia y QDEP amor, para que tu madre, que pierde a su único hijo, para que tus hijos, nietos, amigos y yo misma tu esposa podamos creer un poco más en la “justicia” de los hombres, para que esos asesinos a sangre fría paguen como corresponde y no hagan más daño ni destrocen más familia", escribió la mujer. “Porque eras mi loco lindo, buen amigo, buen padre y abuelo, un hijo protector, un laburante que se levantaba a las 4 de la madrugada para que no nos faltara nada. Te amo gordo allí donde estés”, finalizó la esposa.

Apenas ocurrió el hecho, el secretario Yapura dijo que se estaban analizando las cámaras de seguridad. Con el correr de las horas se pudo establecer lo que el funcionario había ya anunciado. Los delincuentes venían de un raid delictivo antes de cruzarse en el camino de Pereira. Luego del crimen, abandonaron el vehículo en la calle México al 1100, en el límite con Merlo.

“Carlitos”, como lo conocían, era muy querido por sus compañeros y fue tal la conmoción que pese a las restricciones que rigen por el aislamiento obligatorio, convocaron para ayer a acompañar la marcha fúnebre desde la cochería donde lo velaron las personas más cercanas hasta el cementerio de Morón.

Seguí leyendo