Entre Ríos: incautaron más de una tonelada de marihuana

La droga ingresó al país desde Brasil y tenía como destino la ciudad de Rosario

Compartir
Compartir articulo
En Entre Ríos secuestraron más de una tonelada de marihuana
En Entre Ríos secuestraron más de una tonelada de marihuana

A principios del año pasado, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal número 4 de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación sobre el sistema de ingreso al país de marihuana oculta, camuflada, que tenía como destino la distribución en grandes ciudades.

Es así que en junio se secuestraron cinco toneladas de esa droga en la localidad correntina de Paso de los Libres, mientras era trasladada en un camión cuya carga estaba simulada entre papeles y cartones.

Dos meses después, en agosto, los efectivos incautaron dos mil kilos de marihuana transportados en dos camionetas 4x4 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Ese cargamento iba a parar a un gallinero de la provincia de Buenos Aires, desde donde se distribuía.

La misma causa de ambos decomisos, que está a cargo del juez federal Ariel Lijo, tuvo el pasado fin de semana, otro nuevo resultado positivo: en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, la policía porteña incautó 1.047 kilogramos, distribuidos en 1.620 panes, que era transportada por un camión con dominio brasileño hasta Rosario.

El vehículo, que ingresó al país desde Misiones, fue secuestrado y el chofer, de nacionalidad brasileña, quedó detenido a disposición de la justicia.

Hoy, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, encabezó junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y la directora general de Aduanas, Silvia Traverso, un acto en el que se dio a conocer el operativo.

El operativo fue difundido esta tarde con un acto
El operativo fue difundido esta tarde con un acto

El encuentro se llevó a cabo en la dependencia de la Comisaría Vecinal 4D y estuvieron, además, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4, comisario José Salles Paz.

Todos resaltaron el trabajo en conjunto de las fuerzas federales y la Aduana, además de la cooperación de la Policía de Entre Ríos, para la detención del camión con la tonelada de droga. “La única forma de combatir el narcotráfico es trabajar en forma coordinada con todas las áreas involucradas”, dijo D’Alessandro.

SEGUÍ LEYENDO: