Video: el momento en el que un repartidor mata a un ladrón de una puñalada en La Plata

Salieron a la luz dos videos donde se reflejan los instantes de la muerte del delincuente, a manos de un empleado de un servicio de mensajería

Compartir
Compartir articulo

El caso generó sorpresa en la ciudad de La Plata y las imágenes son aún más estremecedoras. Salió a la luz el video tomado por cámaras de seguridad del momento en el que un repartidor de Glovo mató a un ladrón que minutos antes había atacado a una persona en plena ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió durante la noche del martes en la calle 46, entre 9 y 10. Cerca de las 21, un delincuente que presuntamente cargaba un arma de fuego le robó objetos de valor a una señora que paseaba por el centro platense.

Un repartidor del servicio de mensajería vio la escena y decidió hacer justicia por mano propia: comenzó a perseguir al delincuente con el fin de poder devolver las pertenencias a la víctima.

Así, luego de alcanzarlo y de protagonizar un forcejeo con el ladrón, el repartidor le provocó una herida en el pecho con un arma blanca lo que causó su muerte en apenas minutos.

Según lo confirmaron fuentes policiales, el delincuente muerto se llamaba Julio Gabriel Zapata, era residente en Ensenada y tenía 47 años.

Así, unas 15 horas después del hecho, salieron a la luz las imágenes de cámaras privadas de comercios de la zona. En un primer video, se puede corroborar cómo el ladrón intenta escaparse de la escena del delito. Tiene una mano junto a la parte superior de su jean: se supone que estaba sujetando un arma de fuego que luego sería encontrada en el lugar del crimen.

La esquina de las calles 10 y 46 donde el repartidor interceptó y mató al delincuente
La esquina de las calles 10 y 46 donde el repartidor interceptó y mató al delincuente

Ya en el segundo video, justo sobre la esquina de 46 y 10 se percibe el final del forcejeo entre el ladrón y el repartidor de Glovo y se ve cómo el delincuente cae fulminado al suelo. Inerte durante varios segundos, apenas logra mover su brazo izquierdo, minutos antes de perder la vida.

El repartidor de Glovo, de nombre de pila Ariel, declaró ante efectivos de la Policía Bonaerense que, después de ver el robo a la mujer, comenzó a perseguir al ladrón con la moto. Aseguró que al momento de alcanzarlo, el delincuente quiso robarle también su moto y lo amenazó con una navaja en su mano. Esa misma navaja sería la que se utilizó para perpetrar la herida mortal de Zapata.

En los segundos finales del video se puede ver cómo, tras caer ambos al suelo, queda un arma de fuego en el piso. El propio repartidor la aleja del cuerpo del ladrón con su pie para evitar ser baleado.

La causa quedó en manos de la fiscal Ana María Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló la causa como "homicidio" y determinó que el repartidor de Glovo permaneciera por el momento en libertad.

SEGUÍ LEYENDO:

La Plata: un repartidor enfrentó a un delincuente y lo mató de una puñalada en el pecho