Detuvieron a siete integrantes de la banda del "Tuerto Cacho", uno de los narcos más poderosos de Córdoba

Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal de la provincia. El líder de la banda había sido detenido durante la semana pasada después de una investigación de dos años

Compartir
Compartir articulo
Se estima que uno de los siete detenidos es una de las hermanas del jefe narco
Se estima que uno de los siete detenidos es una de las hermanas del jefe narco

Mediante un mega operativo en el que intervinieron diferentes fuerzas de seguridad de todo el país, la policía de Córdoba logró detener a siete presuntos integrantes de la banda del "Tuerto Cacho", uno de los narcos más buscados de la provincia que había sido apresado la semana pasada.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó en su página web sobre el operativo que incluyó unos 17 allanamientos, el trabajo de 280 representantes de la policía cordobesa y la colaboración de efectivos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los procedimientos se desarrollaron en los barrios de Cooperativa Los Paraísos, Cooperativa El Progreso y José Ignacio Díaz, cuarta sección. Según indicó el diario La Voz, una de las siete personas detenidas sería una de las hermanas del jefe de la organización narco.

Durante el operativo participaron casi 300 efectivos de la policía de Córdoba
Durante el operativo participaron casi 300 efectivos de la policía de Córdoba

Además de las detenciones, se incautaron unas 3.000 dosis de marihuana, 280 dosis de cocaína, 120.000 pesos, una pistola Bersa calibre .22 y diferentes elementos relacionados a la venta de drogas.

"Hemos procedido a la detención de cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Podemos decir que hemos seccionado todos los estamentos que tenía esta organización", le dijo a la radio Cadena 3 el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo.

En total se realizaron 17 allanamientos
En total se realizaron 17 allanamientos

El "Tuerto Cacho", cuyo nombre es Raúl Cuello, fue detenido el 4 de octubre después de una investigación de más de dos años. Su aprehensión se llevó a cabo después de una persecución. Durante ese procedimiento se produjo un choque entre dos vehículos y dos efectivos policiales quedaron heridos.

Cuello tiene 48 años y ya en agosto 2002 había sido detenido por otra causa de narcotráfico por la que había sido condenado. Según especialistas locales, al "Tuerto Cacho" se lo vincula con la aparición de los primeros búnkeres de drogas dentro de Córdoba.

El narco “Tuerto Cacho” fue detenido durante la semana pasada
El narco “Tuerto Cacho” fue detenido durante la semana pasada

SEGUÍ LEYENDO:

Cayó "el tuerto Cacho", el narco más buscado de Córdoba