Cayó "Gorrión": llevaba dos años prófugo y lo agarraron cuando fue al entierro de su hermano

Está acusado de un asesinato por la espalda cometido en Tucumán en 2016. Se cree que se escondía en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
“Gorrión” tiene 25 años
“Gorrión” tiene 25 años

La Policía de Tucumán creía que "Gorrión", asesino de 25 años, dos de los cuales llevaba prófugo, se escondía en Buenos Aires. Pero nunca habían dado con la ubicación exacta. Hasta que volvió al nido. El joven delincuente regresó a su provincia natal para estar en el sepelio de su hermano. Y ahí lo atraparon.

El joven está acusado de haber asesinado a Diego Arauz de un disparo en la nuca, el 22 de enero de 2016 durante un enfrentamiento armado que se desató en la capital tucumana.

Agentes de la división Búsqueda y Captura de Prófugos estaban tras los pasos del presunto homicida desde 2017 y creían que se escondía en Capital.

Pero la muerte de su hermano lo motivó a regresar a su provincia natal. La Policía tenía el dato y estableció tareas de vigilancia hasta que determinaron que estaba durmiendo en la casa de una tía en el barrio Néstor Kirchner, que estaría en el velatorio y el entierro de su hermano y volvería a Buenos Aires.

Dos agentes lo vieron andando en moto por la zona, "Gorrión" vio a los policías e intentó escapar, pero perdió el control de la moto y cayó al piso. Entonces comenzó a correr y los vecinos salieron en su defensa. Fuentes policiales indicaron que consiguieron reducirlo bajo una lluvia de piedras y cascotes para ponerlo a disposición de la Justicia.

Seguí leyendo:

Prostitución, tortura y odio de género: los detalles del travesticidio que estremece a Rosario