Un hombre fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en la reserva natural de Ciudad Universitaria

Se trata de un sujeto de 56 años que el día de su desaparición había realizado su primera jornada laboral en una empresa de seguridad. En la espalda tenía apoyados su DNI y un permiso de tenencia de arma. Asimismo, junto al cuerpo fue hallada una vaina pero hasta el momento no se encontró ningún arma

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo fue hallado en la tarde del domingo
El cuerpo fue hallado en la tarde del domingo

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la reserva natural de Ciudad Universitaria y las autoridades policiales investigan las posibles causas del hecho. Se trata de Martín Calvo, de 56 años, un ex operador de Radio América que había sido despedido de la emisora y comenzado a trabajar el domingo como seguridad del predio.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por dos integrantes de la comunidad Velatropa, que viven dentro de la propia reserva. A pocos metros de un puente, y dentro del predio de unas 18 hectáreas, vieron al fallecido tirado sobre el barro bajo la lluvia. Enseguida se pusieron en contacto con la policía, que envió a efectivos de la Comisaría vecinal 13B y del SAME para constatar la muerte.

Según comentaron fuentes de la investigación a Infobae, el cuerpo de Calvo se encontraba boca abajo, con un orificio de bala en su cabeza y con su DNI y la tarjeta de tenencia de arma de fuego y legítimo usuario apoyados sobre su espalda. Asimismo, a 30 centímetros del cuerpo se encontró la vaina de un arma calibre 9 mm. El arma todavía no fue hallada.

El predio cuenta con 18 hectáreas
El predio cuenta con 18 hectáreas

Inmediatamente después de revelarse la identidad, los efectivos acudieron al domicilio de la víctima para hablar con su esposa. La mujer explicó que Calvo había empezado a trabajar el día anterior como empleado en una empresa de seguridad, aunque no sabía dónde quedaba el lugar de trabajo.

El hombre volvió el sábado a su hogar a las 16, después de realizar su primera jornada laboral. Cerca de las 18 le comentó a la mujer que iba a salir "a tomar aire" y nunca más se supo de él. Su esposa admitió que Calvo portaba un arma de fuego aunque dijo desconocer dónde la escondía.

La autopsia sobre el cuerpo determinó que la muerte era producto de una "lesión cráneo encefálica por proyectil de arma de fuego". En tanto, la fiscalía decidió secuestrar la vaina encontrada junto al cuerpo y ordenó la realización de un dermotest en las manos de la víctima y en su celular personal.

El hombre de 56 años fue encontrado por dos integrantes de una comunidad hippie
El hombre de 56 años fue encontrado por dos integrantes de una comunidad hippie

La causa, en manos de la Fiscalía de Saavedra y Núñez a cargo del dr. José María Campagnoli, fue girada a la División de Homicidios.

En las últimas horas, los investigadores le tomaban declaración a una persona que ejerció como testigo durante el procedimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO:

Córdoba: un policía mató a su novia embarazada y a su suegra y luego se suicidó