Violó a una hija, fue preso, le dieron libertad condicional y dejó embarazada a otra

La Justicia lo condenó a 13 años y seis meses de prisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

En 2012 un hombre sedó a su hija de 16 años y la violó. Por el hecho fue condenado a ocho años de prisión efectiva y a mediados del año pasado le otorgaron la libertad condicional. Meses después hizo lo mismo con otra hija, de 17, que quedó embarazada y sufrió un aborto espontáneo. Ahora la Justicia condenó al responsable a 13 años y seis meses de cárcel.

Ambos hechos se registraron en Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén, y en los dos casos el hombre operó bajo la misma modalidad: les puso un sedante en la bebida y luego las atacó.

En el último caso, la mujer que quedó embarazada sufrió un aborto espontáneo y apenas pudo radicó la denuncia en la Justicia, tras lo cual el hombre volvió a quedar detenido. El hombre aceptó su responsabilidad para evitar ser juzgado por un jurado popular. Y el viernes hubo audiencia en la que un tribunal de jueces le impuso la pena unificada de 13 años y seis meses.

Según publicó La Mañana de Neuquén, el fiscal Santiago Terán había solicitado una pena de 15 años de prisión y la representante del Adolescente y del Niño Natalia Stornini coincidió. Por su parte, la defensora oficial Vanessa Macedo Font requirió la pena mínima de ocho años.

Los integrantes del tribunal resolvieron extender la prisión preventiva que el condenado cumplía, por riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa.

SEGUÍ LEYENDO: 

Mató a su novio porque acosó a su hija de 14 años

Revés judicial para Nahir Galarza: la trasladan a una cárcel común