Cómo estará el tiempo en lo que queda de la “semana corta” en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de un arranque destemplado y hasta algunas lluvias que se extenderá por lo menos hasta el jueves, a partir del viernes los porteños disfrutarán del sol

Compartir
Compartir articulo
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta semana corta días poco agradables para hoy y hasta el jueves y sol para el fin de semana (REUTERS/Agustin Marcarian)
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta semana corta días poco agradables para hoy y hasta el jueves y sol para el fin de semana (REUTERS/Agustin Marcarian)

Atrás ya quedó el feriado “extra large” por Día del Respeto de la Diversidad Cultural conmemorando la llegada de Cristóbal Colón al continente americano en 1492 y los porteños arrancan sus obligaciones diarias en una semana corta que tendrá muchas nueves y temperaturas algo frescas.

En las primeras horas de hoy martes, la Ciudad se verá cubierta por neblinas extensas que recién por la mañana se dispersarán para dar lugar a un cielo mayormente nublado durante toda la jornada. La máxima prevista es de 23° y la mínima de 15 grados con vientos del sector sur que rotarán primero al noreste y luego al este, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el miércoles se esperan nuevamente neblinas durante la madrugada y cielo mayormente nublado por la mañana y chaparrones por la tarde y principios de la noche. Las marcas térmicas oscilarán entre los 20° de máxima y los 16 de mínima con vientos del sector noreste que rotarán al sudoeste y luego al sudeste.

Y el jueves a pesar de que hasta el mediodía habrá algo de sol apareciendo por detrás de densas nubes, en la tarde otra vez se esperan algunos chaparrones que se extenderán hasta la noche. Las temperaturas estarán entre los 24° de máxima y los 18 grados de mínima con vientos del sector norte que rotarán al noreste.

En el día más esperado de la semana, el viernes, la lluvia solo será un mal recuerdo. A lo largo de todo el día se espera un cielo parcialmente nublado y muy agradable para los porteños con una máxima de 20° y una mínima de 11 grados. Los vientos serán del sector sur que luego rotarán al sudeste.

El sábado continuarán las buenas condiciones climáticas similares al viernes. Otra vez la máxima prevista es de 20° y la mínima de 11 grados con cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste que rotarán al este.

Finalmente, el domingo será el mejor día para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El sol aparecerá en su máxima expresión en la jornada más primaveral de la semana. La máxima rondará los 22° y la mínima los 13 grados con vientos del sector sudeste que rotarán el noreste.

Desde el viernes, los porteños podrán disfrutar de días más primaverales (Télam)
Desde el viernes, los porteños podrán disfrutar de días más primaverales (Télam)

Cabe recordar que el informe trimestral del SMN para los meses de agosto a octubre de este año señala que la probabilidad de que la temperatura media sea más cálida en gran parte del país y específicamente en las provincias de San Luis, Córdoba, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego y todo el este patagónico.

Por otro lado, en las provincias de La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos Santiago del Estero, Chaco, Formosa, oeste de Salta, oeste de Buenos Aires y todo el oeste de Patagonia se espera un trimestre de normal a superior de lo normal.

El resto de Argentina, que incluye las provincias de NEA, NOA y el este de Buenos Aires, tienen una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año.

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico muestra que el este de la provincia de Buenos Aires es la zona con las mayores probabilidades de tener un trimestre con menos lluvias que las habituales para la época y algo similar se espera en la provincia de Entre Ríos.

SEGUIR LEYENDO: