Se incendió un depósito del Hospital de Clínicas: evacuaron a los trabajadores y hubo 4 afectados

El fuego, que tomó un sector del archivo que se encuentra en el subsuelo, fue controlado por cuatro dotaciones de bomberos

Compartir
Compartir articulo
El fuego se desató en un archivo situado en el subsuelo del Hospital de Clínicas
El fuego se desató en un archivo situado en el subsuelo del Hospital de Clínicas

Un incendio ocurrido esta mañana en un depósito del Hospital de Clínicas obligó a evacuar a los trabajadores de ese sector y a que tres personas tuvieran que ser asistidas por el SAME.

El siniestro se desató cerca de las 10 horas sobre el edificio ubicado sobre la calle Azcuénaga, en la intersección con Paraguay, y los efectivos policiales debieron cortar esas arterias al tránsito para que los bomberos pudieran sofocar las llamas y evitar daños en las propiedades aledañas.

El fuego, que tomó un sector del archivo que se encuentra en el subsuelo, fue controlado por cuatro dotaciones de bomberos y extinguido una hora después.

Bomberos de la Ciudad informaron que recibieron el alerta por un incendio en un “edificio de 2 subsuelos, Planta Baja y 15 pisos” y que el fuego se había desarrollado en el primer subsuelo “en un ambiente destinado a archivos en una extensión de 3 x 1,50 x 2,50 metros”.

El incendio fue “atacado por personal del lugar mediante el empleo de extintor a base de PQS y manguera de riego y bomberos procedió a atacar con línea de 38mm”. Hasta el momento, se desconocen las causas que desataron el fuego.

En el lugar también trabajaron cuatro ambulancias del SAME para asistir a los empleados del centro de salud. “Atendimos a una persona que fue trasladada al Hospital Fernández por inhalación de humo y dos más que oxigenamos en la ambulancia”, informó el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME.

A su vez, otra persona que “sufrió quemaduras en miembro superior derecho” fue atendida por los médicos del Hospital de Clínicas en el lugar.

Seguí leyendo: