En plena cuarentena, vecinos porteños organizaron partidos de fútbol frente al Garrahan y desobedecieron los pedidos de la Policía

Ocurrió durante todo el domingo. Una vecina filmó el momento en que efectivos de la Ciudad se acercaron para hablar con los jugadores. La mujer aseguró que el "picadito" continuó incluso ante la presencia de los efectivos y que la escena se repitió otros días de la semana

Compartir
Compartir articulo
Juegan partido de fútbol detras del Hospital Garrahan pese a la cuarentena

El gobierno de la Ciudad autorizó el ejercicio de deportes individuales para los ciudadanos que pretendan salir a correr, caminar o andar bicicleta. El rango horario y las pautas de entrenamiento fueron modificadas esta mañana, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, en ningún caso podrán organizarse actividades grupales que provocan una concentración de personas. El protocolo indica que los deportistas pueden salir acompañados por una persona como máximo.

El deporte más popular de la Argentina, el fútbol, involucra a varias personas y por ese motivo está prohibido. No se pueden disputar entrenamientos amateurs ni profesionales. De hecho, recientemente el DT de River, Marcelo Gallardo, expresó públicamente sus inquietudes por el parate en el que están sumergidos los futbolistas.

Pese a eso, en el barrio porteño de Constitución se registró una situación insólita: en la plaza Vuelta de Obligado, el predio que está ubicado justo detrás del Hospital Garrahan, se llevó adelante una serie de partidos de fútbol que involucraron a muchas personas. Los juegos ocurrieron durante el último domingo a pesar de que la policía de la Ciudad se acercó varias veces para pedirles a los protagonistas que suspendieran inmediatamente lo que estaban haciendo.

Ethel es una vecina que grabó fragmentos de los partidos que se jugaron en el inmenso predio ubicado en la esquina de la avenida Juan de Garay y Pichincha. Indignada, a la mujer se la escucha quejarse de que sólo pueden salir algunos días con los chicos, mientras que adultos se aprovechan de la flexibilización de la cuarentena y realizan actividades que no corresponden.

Ocurrió la tarde del domingo. El primer video es de las cuatro de la tarde y el segundo de las 18. Fue durante todo el día domingo. La policía vino en tres oportunidades. En la primera se acercaron a conversar con la persona que estaba cerca del arco. Ahí siguieron jugando como si nada y se fue el patrullero. Después volvió a pasar lo mismo y luego vino un patrullero con dos policías que se bajaron y es lo que se ve en el video. Uno de celeste y otro de bordó”, contó la mujer en diálogo con el programa Nosotros a la Mañana, de Canal 13.

Hubo un hecho aún más insólito. De acuerdo al relato de la mujer que difundió el video, en el momento en que los dos últimos patrulleros intervinieron, los jugadores empezaron a burlarse de los policías. Comenzaron a hacer jueguitos en la cara de los efectivos como si nada hubiese pasado.

Los efectivos se pararon en el medio de la cancha y seguían jugando alrededor de ellos como si les estuvieran tomando el pelo. No los pude identificar a los que jugaron. No llegué a verlos desde el lugar que filmé. Habitualmente, fuera de pandemia, organizan ahí torneos de fútbol, varios partidos simultáneamente en toda la plaza”, relató Ethel.

“En cuarentena es la primera vez que hay partidos de fútbol. Ayer miércoles estuvieron jugando también. Hubo un solo partido, no fue todo el día pero sí desde que se habilitaron las salidas con niños hay mucha gente en la plaza que no corresponde. Hay muchos padres reunidos con los nenitos tomando mate”, denunció la vecina, quien además indicó que pese a los llamados para denunciar la increíble violación de la cuarentena, ningún efectivo volvió a acercarse y el torneo de fútbol se completó hasta pasadas las 20 horas. Jugaron durante todo el día.

“Vinieron los policías como se ve en el video, se fueron y volvieron a jugar. Llamamos al 134 y estaban todas las líneas ocupadas. Luego llamamos al 911 pero no vino la policía. Los muchachos jugaron hasta después de las ocho”, agregó la testigo.

Seguí leyendo