Ya se secuestraron más de 20 vehículos de conductores que no pudieron justificar su presencia en la vía pública


Los controles en las zonas de salida hacia los countries y la costa atlántica se intensificaron en las últimas horas debido a que muchos automovilistas intentaron esquivarlos para tomarse los días de Semana Santa.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, realiza desde ayer por la tarde controles en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry. También se reforzó el control en Acceso Oeste y la Panamericana, donde el miércoles por la tarde se secuestraron más de 20 vehículos de conductores que no pudieron justificar su presencia en la vía pública.

Los conductores, la totalidad, que pasen por estos controles deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al COVID-19. El objetivo de las autoridades es desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación pero muchos se están animando a intentar evitarlos.

Desde este miércoles se reforzaron los controles viales para evitar el éxodo por Semana Santa (Fotografía Ministerio del Interior)
Desde este miércoles se reforzaron los controles viales para evitar el éxodo por Semana Santa (Fotografía Ministerio del Interior)

Por ese motivo, este jueves en todos los puntos importantes de la Ruta 2 hay controles y muchos de los intendentes de la costa están anunciando que no dejarán entrar turistas.

Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas”, escribió en sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En Panamericana se secuestraron más de 20 autos. (Marcos Gomez)
En Panamericana se secuestraron más de 20 autos. (Marcos Gomez)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó que fueron incorporados unos 9.000 efectivos de reserva para que participen de los controles para que se cumpla la cuarentena decretada por el coronavirus en el territorio bonaerense.

Además, las fuerzas de seguridad que realicen los controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses revisarán exhaustivamente la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes.

Hasta el miércoles a la noche, casi 35.000 personas habían sido detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que entró en vigencia el 20 de marzo pasado.

Nueve mil agentes reforzarán los controles hasta el domingo próximo
Nueve mil agentes reforzarán los controles hasta el domingo próximo

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta ayer las fuerzas federales controlaron a 1.553.919 personas, de las cuales, 34.437 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento.

Además, hubo 1.141.712 controles a vehículos y 2.900 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la tarde de ayer, un total de 570 personas fueron detenidas y otras 6.912 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

También se reforzaros los controles en los ingresos a las ciudades balnearias
También se reforzaros los controles en los ingresos a las ciudades balnearias

Seguí leyendo: