Llegó a Tucumán el arquitecto que se infartó en Chile

Maximiliano Conca fue trasladado anoche en avión desde Viña del Mar. "El paciente está estable y su cuadro no reviste gravedad al día de hoy", indicaron a Infobae fuentes del sistema provincial de salud

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Conca ya está en Tucumán
Maximiliano Conca ya está en Tucumán

Finalmente y luego de que el gobierno de Tucumán dispusiera un operativo sanitario, anoche llegó a la provincia Maximiliano Conca, el arquitecto argentino de 40 años que se infartó en Chile y debió pagar más de 600 mil pesos por su internación en el vecino país. .

Según confirmaron fuentes del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud de Tucumán) a Infobae, el avión sanitario arribó a las 0:30 de este sábado a San Miguel de Tucumán.

Apenas llegó al Aeropuerto Benjamín Matienzo, Conca fue trasladado por el SIPROSA hasta el Hospital Centro de Salud, donde fue alojada en el área de Unidad Coronaria.

El avión sanitario arribó a San Miguel de Tucumán a las 0:30 de este sábado (comunicaciontucuman.gob.ar)
El avión sanitario arribó a San Miguel de Tucumán a las 0:30 de este sábado (comunicaciontucuman.gob.ar)

"El paciente está estable y su cuadro no reviste gravedad al día de hoy", le dijo Gustavo Vigliocco, secretario ejecutivo médico del SIPROSA, a Infobae.

Maximiliano Conca había viajado a Chile de vacaciones junto a su pareja. Allí sufrió un nuevo infarto (ya había tenido dos anteriormente). Si bien los médicos lograron salvarle la vida, los gastos de internación en el país vecino se ubican a razón de $70 mil por día por lo que la familia tuvo que pagar una cifra cercana a los 650 mil pesos.

Seguí leyendo: