Las imágenes detallan el día y la hora con exactitud. Una pareja ingresó al restaurante Pepper's, en Merlo, el 14 de febrero a las 9.50. Amagaron con sentarse, movieron las sillas y se fueron, quitándole la cartera a una clienta que estaba sentada al lado de ellos. A las pocas cuadras, robaron en otro local. Los empleados de seguridad lo vieron y los vecinos lo redujeron a los golpes.

La Policía de la provincia de Buenos Aires informó que se trata de Hugo Armando Paredes Figueroa, de nacionalidad chilena, quien estaba sin documentos y continúa detenido.

En el video de la cámara de seguridad se observa como esconde la cartera debajo de una campera. Luego, siguió caminando con su mujer y entró a Coppel, un negocio de computación en el cual aprovechó un descuido del dueño y se llevó dos CPU, las cuales fueron recuperadas.

El primer robo ocurrió en la intersección de Suipacha y Avenida del Libertador. Después, pareja de ladrones caminó más de 100 metros hasta Avenida Rivadavia, frente a la estación de Merlo, en donde efectuaron el segundo hurto y fueron atrapados por empleados de seguridad del local.

Los vecinos que se encontraban en la plaza del centro de Merlo advirtieron lo que sucedía y se sumaron a su captura. Oficiales de Gendarmería Nacional, dedicados a custodiar el andén del Tren Sarmiento, llegaron hasta el lugar para evitar que el ladrón fuese linchado.

Infobae se comunicó con el restaurante y desde allí confirmaron que "los hechos son como se ven en el video". "Mis compañeros me contaron que la mujer se dio cuenta rápidamente que le faltaba la cartera, pidió ver el video y ahí salieron a encontrarlo", declaró uno de los mozos del lugar.

La dueña de la cartera compartió el video en su cuenta de Facebook y detalló todos los elementos que llevaba dentro de ella: "Matrículas, documentación personal, dinero y demás cosas mías que me compré con mucho sacrificio. Tengo la impresión de que hay una tercera cómplice, que está detrás de ellos", concluyó.

Seguí leyendo: