Nelson Belisario Bolívar (31), un ciudadano venezolano acusado de ser el autor material del crimen del visitador médico Braian Fillip (28), fue detenido por la Policía Bonaerense en un centro comercial de José León Suárez, partido de San Martín.

El sospechoso fue apresado durante un procedimiento conjunto llevado a cabo por numerarios de las comisarías 1°, 2°, 3° y 4° del primer distrito y detectives de la DDI San Isidro.

Braian Fillip, el visitador médico asesinado
Braian Fillip, el visitador médico asesinado

Fillip murió de un balazo en la cabeza y, según los investigadores, fue Bolívar quien jaló del gatillo y luego se fugó a Brasil. Días atrás, apresaron a Luis María Leme, un hombre de 52 años que declaró haber sido cómplice del asesino para que se escapara.

Si bien Leme dio testimonio acusado de encubrimiento agravado, horas más tarde el fiscal del caso, José Ignacio Amalla, decidió liberarlo. 

La reconstrucción del caso concluyó que el asesinato del visitador médico fue planeado detalladamente, ya que éste mantenía una relación con una joven que había sido novia de Bolívar. 

Nelson Belisario Bolivar, detenido
Nelson Belisario Bolivar, detenido

Las cámaras del Municipio captaron el seguimiento de Belisario Bolívar a Fillip por las calles de San Fernando a bordo de un Fiat 147 negro. Lo persiguió hasta la casa de su ex novia, y esperó a que saliera. Luego lo interceptó en la calle General Lavalle al 2876.

Según testigos, el venezolano primero obligó al visitador médico a que se pusiera de rodillas y después lo mató.