Muertes de bebés por desatención: qué ocurrió con los padres en Estados Unidos y España

En Santos Lugares, un hombre dejó a su hija encerrada en un auto y perdió la vida, por lo que será juzgado por homicidio culposo

Compartir
Compartir articulo
infobae

"¡La tenés muerta, la tenés muerta!", le gritaban a un hombre en Santos Lugares que regresaba a su auto, en Santos Lugares. Mientras comenzaba a entrar en shock por lo que estaba escuchando, llegó a su vehículo y confirmó lo peor: su hija ya no tenía signos vitales. Había muerto asfixiada atada al asiento de bebé.

Según fuentes policiales, se la habría olvidado por varias horas encerrada en el auto. En consecuencia, el hombre de 36 años fue aprehendido por orden de la fiscal de turno, Alejandra Aillaud, de la UFI Nº1 de San Martín. Ahora, enfrentará una causa por homicidio culposo de su propia hija de apenas un año.

¿Qué ocurrió recientemente en el mundo con casos de padres que desatendieron al extremo a sus pequeños hijos?

A fines de octubre en Iowa, Estados Unidos, se inició el juicio de Zachary Koehn, padre de un bebé de tan sólo cuatro meses de edad que murió por deshidratación y desnutrición. Las autoridades también decidieron que Koehn y también su madre sean custodiados por fuerzas de seguridad durante el proceso judicial.

Finalmente, este martes el padre fue declarado culpable de "asesinato y de maltrato infantil con resultado letal", indicó El Nuevo Herald. Dicha sentencia implica cadena perpetua. El juicio para la madre, de 21 años, está próximo a comenzar.

También en octubre, ocurrió un caso muy similar al de Santos Lugares pero en Florida, Estados Unidos. Una madre había olvidado a un menor adentro de un auto durante más de ocho horas y murió por un golpe de calor.

Emily Bird, de 34 años, fue arrestada acusada de homicido agravado de un menor, su propio hijo, según indicó en su momento Miami Herald.

En Madrid, España, hubo otro hecho con características en común. En este caso, un padre olvidó a una bebé de 21 meses durante horas adentro de un auto. El hombre debía llevarla a a la guardería de su trabajo, pero al llegar a su destino la olvidó y fue directamente a sus tareas. La pequeña quedó inconsciente dentro del coche y finalmente murió.

El padre fue acusado de "homicidio imprudente", según indicó el portal español 20minutos. Había sido detenido por la policía pero fue indagado y finalmente esperará el desarrollo del juicio en libertad.

SEGUÍ LEYENDO:

Horror en Santos Lugares: se olvidó a su beba de una año en el auto y murió asfixiada