Macri llamó al parrillero que lloró porque un piquete le impidió trabajar

El hecho ocurrió en San Nicolás durante el martes, día en que todo el arco sindical llevó adelante un paro general. "Me dijo que siga con fuerza luchando por un país mejor", me dijo

Compartir
Compartir articulo

"Me llamó el presidente. Tuve una charla muy amena, como si fuera un amigo". La frase pertenece a Danilo, el dueño de una parrilla de San Nicolás que protagonizó el último martes una discusión con manifestantes que cortaron uno de los ingresos a la ciudad para apoyar el paro general.

Ese corte le impidió que la gente llegara a su parrilla y no pudo trabajar el día de la Virgen, el momento del año que la ciudad recibe más turistas. Su impotencia y desesperación terminó en llanto y en un video que se hizo viral. Mauricio Macri lo llamó pocas horas después para respaldar su accionar.

"Me dijo que siga con fuerza, que sigamos trabajando, luchando por un país mejor", explicó el parrillero. Su discusión fue filmada y compartida. Un día después, Danilo recibió más gente de lo habitual en su local y tuvo el respaldo de algunos ciudadanos que se acercaron a saludarlo. "Estoy muy agradecido con la gente que se acercó a comer hoy", indicó.

"Le manifesté al Presidente mis ganas de que esto empiece a cambiar de raíz a través de la educación y también le conté mis ganas de seguir adelante", dijo el parrillero en una entrevista con el canal A24.

Danilo dijo que quiere "ser parte del cambio" y que sus declaraciones "no son un mensaje político". "Quiero un país mejor. El comercio vive a diario y necesito trabajar. Ellos (los manifestantes) tienen derecho a hacer paro, pero yo también tengo derecho a trabajar", explicó.

El eje de la discusión fue el corte de ruta, no el paro. El parrillero les pidió que no cortaran porque eso impedía que la gente llegara a la parrilla "El Carrito de la Rotonda", como se llama su local ubicada en Avenida Savio y la ruta 188.
"Cuando cortan el derecho de los demás, comienza a ser un acto delito", señaló durante la entrevista, al tiempo que afirmó: "La gente que va a hacer un piquete no merece llamarse trabajador".

Seguí leyendo