Pese al temporal, desde el lado celeste avisan: "Nos quedamos aunque se caiga el cielo"

Al frío y al viento se le sumó la lluvia, un factor que no incidió entre quienes apoyan a los senadores que votarán en contra del aborto: "Nos vamos a quedar acá, hasta la hora que sea", dijeron a Infobae

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entre Ríos e Yrigoyen es el escenario en donde una multitud con el pañuelo celeste aguarda el final de una votación que comenzó a las 9.30 en el Senado y, se estima, finalizará en la madrugada. Al frío y al viento que acompañaron la jornada desde la mañana se les sumó una lluvia incesante que se convirtió en la tarde/noche en un temporal insoportable.

Pese a todas las adversidades climáticas, la mayoría de las personas que apoyan a los senadores que votarán en contra de la legalización del aborto se quedarán hasta el final, según le confirman desde las diversas organizaciones "pro vida" a Infobae. "Muchos grupos vinieron desde muy lejos y van a quedarse. Les pedimos de antemano que acompañen hasta que se vote, es la mejor forma de ratificar lo que pensamos", sostienen.

Muchas familias aguardan en las afueras del Senado el final de la votación
Muchas familias aguardan en las afueras del Senado el final de la votación

Martina, de 20 años, permanece en el mismo lugar desde el mediodía, cuando salió de la facultad y se encontró con algunas amigas: "Ya dijimos que nos quedamos aunque se caiga el cielo, por decir de alguna manera. Es un día histórico y queremos estar aquí cuando se vote. Tenemos mucha expectativa".

Justamente lo que sobra es fe y buen clima en la "plaza celeste". Desde temprano, miembros de las organizaciones afines al voto en contra de la legalización del aborto se mostraron expectantes en cuanto a la resolución de la votación que tiene en vilo al país y a los senadores como protagonistas. "Creemos que se va a rechazar el proyecto, sería una locura que se aprobara", manifestaron.

En un escenario rodeado por jóvenes que bailan y flamean banderas argentinas, otros prefieren refugiarse bajo el techo de algún comercio de la zona que ya cerró sus persianas desde hace algunas horas.

Marcela, oriunda de Caballito, llegó junto a sus hijos alrededor de las cuatro de la tarde y contó que llamó a su marido para que se vuelva con los niños y ella pueda quedarse junto a algunas amigas: "Cuando se votó en Diputados sabíamos que la única manera de que esta ley no se aprobara era manifestándonos en la calle. Haciéndonos oír. Sería injusto por todos los que vienen trabajando desde hace meses que nos vayamos", dijo a Infobae. 

Congreso 8A Lado celeste Ley Aborto, Agosto 2018 (Martin Rosenzveig)
Congreso 8A Lado celeste Ley Aborto, Agosto 2018 (Martin Rosenzveig)

Algunas "carpas de rezo" colmadas para resguardarse del frío y la lluvia. Mujeres y hombres con pecheras celestes en donde la palabra "voluntarios", inscripta en el pecho de cada uno de ellos, los ubica en sectores específicos, buscando que la gente no se amontone cerca del escenario y sí ocupen todo el largo de Hipólito Yrigoyen.

"Vamos a irnos felices de acá, no tengo dudas. Apoyamos a los senadores que votarán en contra de una ley absurda, que sólo piensa en una persona y no en las dos. Hay un ser humano indefenso, que no tiene voz y por ellos nos vamos a quedar acá, soportando cualquier clima, hasta la hora que sea", concluyó Martina.

Fotos: Martín Rosenzveig

SEGUÍ LEYENDO:

Apostasía colectiva: largas filas en el lado verde para renunciar a la Iglesia Católica

Si no se aprueba la ley, el Congreso podrá volver a tratar el aborto en la reforma al Código Penal