Robo en un banco de Lanús: le arrebataron un millón y medio de pesos

Ocurrió en Lanús. Un hombre le arrebató a una mujer un maletín con 1.450.000 pesos y se fue corriendo. Investigan a la víctima, dos policías de la Bonaerense, empleados del banco y al personal de seguridad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos delincuentes robaron este viernes, en menos de un minuto y sin armas, casi un millón y medio de pesos a una empleada textil que se disponía a hacer un depósito en el interior de la sucursal del Banco Provincia en Villa Diamante, Lanús..

Dos policías trasladaron el dinero desde Capital Federal a Lanús y, en el banco, eran ellos los encargados de intercambiar el maletín con dinero por otro vacío con la mujer para que realizara el trámite. Sin embargo, inmediatamente después del intercambio, un falso cliente se paró de su asiento, le arrebató el bolso y escapó corriendo.

Los dos agentes de la Policía Bonaerense -uno de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora y el otro de Lanús- trabajaban en negro para la empresa textil. Ambos llegaron con un maletín con $1.450.000 cerca de las 13.30 del viernes a la sucursal ubicada en las calles Rucci y Warnes y efectuaron la maniobra como de costumbre.

Mientras la empleada se dirigía a las cajas con el bolso en su poder (donde iba a ser atendida especialmente por un empleado del banco) los policías se fueron y el delincuente, que fingía estar esperando su turno, se levantó y le arrancó sin nada más que sus propias manos el bolso con la suma millonaria.

Si bien la víctima forcejeó (el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria), el ladrón huyó rápidamente sin ser detenido por nadie ni dentro ni fuera del banco, dobló la esquina, pasó corriendo por la puerta de la comisaría de Villa Diamante -ubicada a solo 40 metros- y huyó junto con un cómplice que habría hecho de campana.

El fiscal del caso, Jorge Grieco, solicitó las cámaras de seguridad del banco y del municipio para ver si los delincuentes -que se calcula tienen entre 30 y 40 años- utilizaron algún vehículo para darse a la fuga.

Además, como la hipótesis central es que hubo un entregador, el fiscal secuestró los teléfonos celulares de los dos efectivos que realizaron el traslado informal y están siendo investigados los empleados del banco que sabían de la operación, el custodio que debería haber estado entre los cajeros y la puerta de la sucursal e incluso a la propia mujer, que era empleada de la empresa textil hace siete meses.

Si bien todavía no hay detenidos, los arrebatadores serían imputados únicamente por "robo simple", un delito que prevé una pena máxima de 6 años de prisión y, en el caso de que no tener antecedentes, podrían quedar en libertad.

SEGUÍ LEYENDO: