Incidentes en el Senado bonaerense durante una marcha por Santiago Maldonado

Una bomba molotov arrojada por un manifestante provocó un incendio. También dejaron pintadas en las paredes. El vicegobernador bonaerense estuvo en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Twitter
Twitter

Un grupo de manifestantes se congregaron el jueves por la noche en La Plata para reclamar por la aparición del joven Santiago Maldonado. La marcha tuvo como punto de encuentro la Plaza San Martín de esa ciudad bonaerense y culminó con daños hacia el anexo de la Cámara de senadores de la Provincia. 

La movilización estuvo impulsada por organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Plata, quienes hacia el final de la manifestación reclamaron frente al anexo, ubicado en la calle 49 entre 7 y 8.

Twitter
Twitter

Fue entonces cuando un participante de la marcha lanzó una bomba molotov sobre una de las ventanas, precisó el portal El Día. El ataque generó un incendio que debió ser controlado rápidamente por personal de seguridad del senado provincial.

Gentileza diario El Dia de La Plata
Gentileza diario El Dia de La Plata

Los manifestantes también dejaron una bandera mediante la cual se pide: "Por Santiago Maldonado, venganza", "muerte al Estado" y "que la rabia desborde". Además, en las paredes de la cámara alta bonaerense dejaron pintadas que rezaban "anarquía, anarquía", agregó el portal platense.

Gentileza diario El Dia de La Plata
Gentileza diario El Dia de La Plata

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, lamentó los daños generados contra el Senado bonaerense al recorrer las instalaciones: "Todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero nada justifica la violencia contra el Senado. Mi absoluto repudio", publicó en su cuenta de Twitter.

Twitter
Twitter

LEA MÁS:

Explotaron bidones con nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Cambiaron la carátula de la causa de Santiago Maldonado a "desaparición forzada"