Reinician la búsqueda de la avioneta desaparecida tras despegar del aeropuerto San Fernando

Prefectura Naval retomó el rastrillaje para dar con la aeronave que se perdió con tres ocupantes

Compartir
Compartir articulo
Aeropuerto de San Fernando
Aeropuerto de San Fernando

Un helicóptero de la Prefectura Naval reinició esta mañana la búsqueda de la avioneta que desapareció con tres ocupantes cuando despegó del aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando con destino a la provincia de Formosa.

Según informaron las autoridades, el rastrillaje se lleva a cabo en el Delta bonaerense, en las zonas del Arroyo Dorado y Río San Antonio. La aeronave de la Prefectura sobrevoló esta zona ayer hasta cerca de la medianoche, luego de que la avioneta perdiera contacto con los controles aéreos apenas cinco minutos después de despegar.

La aeronave -un turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV- MCV- partió a las 14:30 desde el aeropuerto de San Fernando y tenía previsto llegar cerca de las 18:30 a Las Lomitas, en Formosa. Desde Prefectura señalaron que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le pidió a la fuerza de seguridad la colaboración de búsqueda del aeronave desaparecida.

Testigos dijeron haber escuchado por la tarde dos explosiones en la zona del Delta (a 17 kilómetros de San Fernando). El sonido se habría producido a la misma hora en que se registró la última señal del celular de uno de los ocupantes.

La máquina "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió. Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares", dijo a la agencia Télam Claudio Carbone experto en aeronáutica.

La avioneta es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios.