Los docentes porteños ratificaron el paro a pesar de la advertencia del Gobierno

La administración de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que descontará el día a los maestros que se adhieran a la medida de fuerza

Compartir
Compartir articulo
paro docente represion maestros 1920 3El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, ratificó hoy el paro por 24 horas que realizarán distintos gremios docentes porteños este martes, y advirtió que no aceptarán una conciliación obligatoria, en caso de que la dicte la Ciudad.

El gremialista recordó que "hace más de 100 días" que las autoridades porteñas no los convocan a discutir salarios tras el rechazo de la oferta del 19 por ciento realizada en marzo.

De esta forma quedó confirmada la medida de fuerza, a pesar de la advertencia de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien adelantó que se le descontará el día a los docentes que se adhieran.

"Sería un despropósito (una conciliación obligatoria) en este cuadro en el que hace más de 100 días que el gobierno no convoca. En nuestro caso, lo consultamos en cada una de las escuelas. A priori, no la acataríamos", sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, el gremialista dijo además que la convocatoria que hizo la Ciudad para el próximo jueves "fue posterior a la comunicación de la medida de fuerza".

"Acá hubo una oferta del 19 por ciento en marzo, y hace más de 100 días que el gobierno no convoca a discutir salarios. Ni siquiera tomaron la actitud de dar el aumento por decreto. Lo dejó en suspenso", fustigó.

LEA MÁS