Un anciano fue asesinado tras engañarlo con el "cuento del tío"

Los delincuentes lograron ingresar a la vivienda de un hombre de 70 años, en Quilmes. Le dispararon en el pecho y escaparon en un auto

Compartir
Compartir articulo
El anciano fue trasladado por sus familiares al hospital, donde finalmente murió
El anciano fue trasladado por sus familiares al hospital, donde finalmente murió

Los buenos modales y la predisposición de las personas mayores son características que los delincuentes habitualmente saben usar a su favor. Esta vez, la víctima fue un hombre de 70 años, quien le abrió la puerta de su casa a al menos dos malvivientes que aplicaron el denominado "cuento del tío".

El caso tuvo lugar el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando los criminales a bordo de un automóvil se detuvieron en la casa de Hugo Bulas.

Al menos dos delincuentes tocaron timbre y allí comenzó el engaño. Según indicó C5N, la excusa para intentar ganar la confianza de la víctima fue consultar por un posible alquiler de una habitación o local lindante al domicilio del hombre de 70 años.

Ya iniciado el diálogo, los criminales entraron en acción: ingresaron a la casa del anciano y sin piedad lo ejecutaron de al menos un disparo en el pecho.

Tras el crimen, los asesinos volvieron al auto en el cual había al menos un delincuente más y se dieron a la fuga. Los familiares de Bulas acudieron a su domicilio para rescatarlo y lo trasladaron al hospital Iriarte de Quilmes, donde finalmente murió.

Hacia la medianoche del viernes no había detenidos, en tanto que los peritos ya acudieron a la vivienda de Bulas y se dispuso un intenso rastrillaje en en zona del sur del conurbano.

LEA MÁS:

Los "trepaventanas", la nueva modalidad de robo en los subtes