Dramático rescate de una nena que cayó a un pozo en Grand Bourg

La policía logró sacar a la menor en medio de la desesperación de su familia

Una nena de 6 años cayó a un pozo en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, y su familia vivió momentos de desesperación al no poder rescatarla. Con ayuda de la Policía, la menor logró salir.

A raíz de un llamado al 911, efectivos de la seccional local que se encontraban recorriendo la jurisdicción a bordo del móvil número 27 llegaron a las inmediaciones de calle Beuchef  y Los Patos, donde se hallaba el pozo, ubicado en la vereda de una vivienda.

Tras iniciar las tareas de rescate, lograron sacarla en buen estado de salud. Sufrió solamente un golpe en su pierna izquierda. La menor, llamada Delfina, se encontraba sentada en el fondo del agujero, de aproximadamente dos metros de profundidad.

Tras el inquietante momento, Nancy Medina, la madre de la pequeña, señaló a los medios que el pozo en el que cayó su hija "no es el único de la cuadra y no saben quién los hizo".

Además, la mujer dijo que el sitio no tenía ningún tipo de señalización, y recordó que días atrás otro chiquito cayó a uno pero el rescate fue más rápido.

La nena fue trasladada a un hospital de la zona, pero en pocas horas recibió el alta médica.

Los oficiales que participaron del operativo fueron Mario Alejandro Palacio y Flores Daniel Alejandro, acompañados por el agente municipal Darechondo, quien manejaba el móvil.

"Llegamos justo y tratamos de levantarla porque la nena estaba arrodillada en el pozo y nos tiramos de pecho para ver cómo tenía los pies, porque vimos que se trababa para salir", dijeron los uniformados. Y agregaron: "Le dijimos que no se pusiera mal y nos ayudara a nosotros para poder sacarla, hasta que finalmente la rescatamos".

LEA MÁS

Intenso operativo para encontrar a Araceli Fulles: lleva 13 días sin aparecer

TE PUEDE INTERESAR