Megaoperativo en la reserva natural de Punta Lara: investigan si el incendio fue intencional

Al menos 7 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Los socorristas también combaten las llamas en lanchas

Compartir
Compartir articulo

Al menos siete dotaciones de bomberos trabajan para combatir el incendio en los pastizales ubicados en la zona límite entre Ensenada y Berazategui, a la altura del kilómetro 44 de la autopista La Plata-Buenos Aires, en la reserva natural de Punta Lara.

El fuego comenzó anoche, pero recién esta mañana se montó un megaoperativo para combatir las llamas ya que es una zona de difícil acceso, rodeada de fango y pantanos, situada al fondo de la llamada "selva marginal de Hudson".

Según se informó, un helicóptero y un avión hidrante se dirigen a la reserva. Además, los socorristas procurarán entrar con lanchas por el canal fluvial Pereyra. Por el momento, las llamas continúan, pero el fuego está controlado.

El director de Áreas Naturales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez, no descarta que el fuego se trate de un hecho de negligencia de personas que asistieron al lugar. "Quizás alguien fue a pescar, hizo fuego y tal vez se descontroló", explicó en un comunicado.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó que "el foco más importante del fuego estaba ubicado a unos 1500 metros desde el Camino Negro, que comunica Punta Lara con Villa Elisa".

En tanto, columnas de humo continúan ingresando a la Capital Federal. Vecinos de barrios como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Congreso, Caballito y Palermo, informaron en las redes sociales que aún se percibe un fuerte olor a pasto quemado.

LEA MÁS: