Familiares del mochilero buscado en Perú denuncian que nadie los ayuda

“La embajada argentina nos abandonó”, protestaron. También criticaron la falta de apoyo de las autoridades peruanas

Compartir
Compartir articulo
Segovia no aparece desde el martes pasado. Sufrió un accidente en un río al intentar salvar a una mujer de su grupo de amigos.

Familiares y amigos de Rodrigo Segovia, el joven de 22 años que se accidentó en Perú y continúa desaparecido, aseguraron que "están desesperados" por la falta de colaboración y el "abandono" de la diplomacia argentina y las autoridades peruanas.

"Nadie del consulado nos está ayudando y jamás la Policía ha bajado a buscar a mi sobrino. Solo mi cuñado con los amigos mochileros lo están buscando", fustigó Claudia Barreto, tía del mochilero en su perfil de Facebook.

"La embajada argentina nos abandonó. El Gobierno que nos responda, que dé señales concretas para poder encontrarlo", agregó.

Edgardo Daniel Segovia, otro tío de de Rodrigo que es sacerdote, también denunció la "indiferencia" de las autoridades en la búsqueda.

"Desaparecido en Perú en circunstancias que no sé si se están investigando. Mientras tanto sus padres impotentes y desolados ven pasar las horas ante la cruda indiferencia de quienes tienen a su cargo la búsqueda de Rodrigo", escribió en su muro de la red social.

Según indico el círculo familiar, la situación llegó a tal punto que los padres, quienes viajaron hasta el país andino, averiguan para rentar un bote, a fin de dar con algún rastro del paranaense extraviado.

"Oscar pudo confirmar a su llegada las peores sospechas de que era muy poco lo que se había hecho para encontrar a su hijo. Un reducido grupo de rescatistas en un gomón buscan sin mucho empeño en las cercanías del lugar", dijo uno de los tíos por las redes sociales.

El registro de conducir de Segovia hallado por la Policía Nacional de Perú. Lo encontraron entre sus pertenencias.

"Impotentes, un grupo de jóvenes mochileros juntan recursos para encarar por ellos mismos la búsqueda de Rodrigo. Los costos de alquiler de una embarcación son elevadísimos y por un tiempo muy reducido, no contando con el equipamiento necesario", añadió.

LEA MÁS:

Desesperada búsqueda de un mochilero argentino en Perú

Segovia desapareció el martes pasado, luego de haber sufrido un accidente en el río Araza en la localidad de Quincemil, a unas siete horas de la ciudad de Cuzco. En el momento del episodio, estaba junto a otras tres personas, dos mujeres francesas y un hombre chileno.

Según el relato de varios testigos, el grupo se estaba bañando en un río cuando una de las dos mujeres empezó a ser arrastrada por la corriente. En ese instante, Rodrigo se habría tirado al agua para ayudarlas, pero fue él quien terminó succionado por la corriente. Las mujeres francesas y el chileno resultaron ilesos, pero el joven de Paraná no apareció.