En un conmovedor acto, homenajearon a Matías Berardi al cumplirse seis años de su crimen

Ante los familiares, amigos y vecinos, la municipalidad de Tigre recordó con una placa y una ofrenda floral al joven asesinado luego de escapar de sus secuestradores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Caía la tarde cuando la plazoleta triangular ubicada a poco más de 50 metros de la estación de Benavídez recibió a la familia de Matías Berardi,  el chico que escapó de sus captores y al que ningún vecino ayudó, a sus amigos y a un centenar de personas que se reunían para recordarlo.

Poco después de las 18:30, María Inés Daverio —la mamá de Matías— dijo: "La verdad es que no puedo creer tanto apoyo".

"Agradecemos a quienes estuvieron con nosotros. Hoy queremos honrar a Mati por lo que él era y mantener la idea de la alegría y la esperanza, y seguir para adelante. Así tratamos de hacerlo", continuó Juan Pablo Berardi.

Después, el padre Hernán -párroco del barrio donde el chico estuvo secuestrado- pidió a la comunidad que se sume al compromiso de respetar la vida del prójimo. "Que cada vez haya menos violencia, que haya paz, mejor calidad de vida, porque todos queremos recibir el consuelo de Dios, pero también debemos comprometernos a construir juntos un mundo mejor, un país mejor", dijo.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que "a toda la comunidad de Benavídez le duele la inseguridad".

"Se han hecho más de 19 marchas por distintos delitos y marchas para que nos den más patrulleros, porque teníamos uno. El compromiso de la comunidad es pelear por la seguridad del prójimo. Matías peleó por la vida y ese fue el mensaje que dejó: pelar por defender la vida y ese tiene que ser el mensaje", dijo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la mamá de Matías.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la mamá de Matías.

Luego de esas palabras, los padres de Matías junto a Zamora destaparon una placa de granito negro con letras doradas, que decían: "Homenaje de la Comunidad de Tigre a Matías Berardi, en honor a su valentía y en repudio a los actos que atentan contra la libertad y la vida". Delante de la placa hubo abrazos, y llantos desconsolados. Los hermanos de Matías y sus amigos estaban allí, unidos en recuerdos que sólo ellos conocen. Un arreglo floral quedó tendido debajo de la placa.

(Municipio de Tigre)
(Municipio de Tigre)

Pasadas las 19, el padre Hernán abrió la misa en la iglesia Del Carmen contándole a los feligreses sobre el acto que se había realizado y pidió, una vez más, solidaridad con el prójimo y respeto por la vida.

Matías Berardi murió el 28 de septiembre de 2010 luego de escapar de sus secuestradores. Lo encontraron y le dieron dos disparos, el primero lo dejó de rodillas. Y el segundo impacto lo mató.

(Municipio de Tigre)
(Municipio de Tigre)