"The Mars Generation": ¿y si fuese posible llegar a Marte?

Documental sobre la nueva generación de aspirantes a astronautas que podrían llevar a cabo la colonización del planeta rojo

Compartir
Compartir articulo

Netflix estrena un nuevo documental que plantea varios interrogantes: ¿estamos listos para pisar el planeta rojo?, ¿qué necesitamos para lograrlo? Estas y otras preguntas es lo que busca responder "The Mars Generation".

El filme explora las posibilidades de llegar a Marte
El filme explora las posibilidades de llegar a Marte

El largometraje le da una profunda mirada a la historia que muy pocos conocen, relacionada con los grandes esfuerzos de la humanidad para llegar a Marte, todo visto a través de unos adolescentes que aspiran algún día ser los primeros humanos en pisar el planeta rojo.

Un grupo de adolescentes son el alma de The Mars Generation
Un grupo de adolescentes son el alma de The Mars Generation

El documental también incluye entrevistas con los expertos que en la actualidad están explorando los límites de la tecnología y la innovación en la exploración espacial. Este retrato visual detalla qué tan cerca estamos de realizar una misión tripulada a Marte y el impacto que este viaje tendrá como avance científico.

El film tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance
El film tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance

Al grupo de adolescentes que le dan vida a cada personaje de la serie se les apoda los "nerds" del espacio, por su pasión por explorar el Universo que existe más allá de la atmósfera terrestre y la NASA. Ellos forman parte de un grupo privilegiado que asiste al Campamento Espacial de la NASA en Huntsville, Alabama, donde participan en simulacros de situaciones reales de viajes a la Luna y otros planetas.

Exploran las posibilidades de una colonización humana en Marte
Exploran las posibilidades de una colonización humana en Marte

El filme dirigido por Michael Barnett debutó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance y cuenta con la participación de expertos como Bill Nye y Neil deGrasse Tyson.

Información técnica:
Formato documental de 1 hora y 37 minutos
Dirigida por: Michael Barnett
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado)

Recomendada para los amantes de las películas de ciencia ficción y documentales sobre la NASA.

LEA MÁS: