Chloë Grace Moretz será la protagonista de “The Peripheral”, la nueva serie de Prime Video

La producción está a cargo de Jonathan Nolan, basada en el libro del mismo nombre escrito por William Gibson

Compartir
Compartir articulo
Adaptación de la novela más vendida de William Gibson que ha sido descrita como una "visión deslumbrante y alucinante del destino de la humanidad, y lo que hay más allá ". (Prime Video)

Uno de los proyectos que tardó más en ver la luz en Prime Video es The Peripheral, drama de ciencia ficción que está cargo de Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de Westworld, protagonizada por Chloë Grace Moretz (Kick-Ass) y basada en la novela más exitosa de William Gibson.

Casi cinco años se ha tardado la plataforma streaming en crear este show que finalmente llevará al servicio el 21 de octubre y en donde Moretz dará vida Flynne Fisher, una mujer que intenta unir las piezas de su familia rota en un rincón olvidado de los Estados Unidos del futuro.

Chloe Grace Moretz dará vida a la protagonista. (Reuters/Mario Anzuoni)

La protagonista es una joven inteligente atrapada en un pueblo sin salida, hasta que prueba un nuevo camino gracias a un casco de realidad virtual, que cuando se lo pone, se convierte en una motociclista que patea traseros y resuelve un asesinato en Londres y le encanta. Pero esa realidad puede no ser tan virtual.

El tráiler nos presenta a Flynne como una mujer con los pies en la tierra que trabaja en trabajos de baja categoría y vive una vida tranquila en los suburbios. Se puede escuchar al personaje de Chloë diciendo: “Crees que esto es un juego. Pero es real. Todavía no ha sucedido”. La mujer se ha metido en un extraño mundo de choferes robot que empuñan cuchillos, autos que desaparecen y explosiones ensordecedoras.

Jack Reynor, quien salttó a la fama por "Midsommar", es el coprotagonista. (Prime Video)

El adelanto también muestra estatuas gigantes que se elevan sobre Londres, asesinos sin rostro esperando para acechar a su presa y tecnología maravillosa, como pistolas explosivas y autos invisibles. Aunque el futuro tiene mejores herramientas que el pasado, también parece que la ciudad se está desmoronando, con edificios vacíos y callejones oscuros extendiéndose por Londres como una plaga.

Es un concepto interesante que puede convertirse en un éxito de ciencia ficción si Prime Video logra adaptar correctamente el amado libro de Gibson y cuya razón para tardar tanto en la producción se debe a que los productores querían ser fieles al texto del que se inspiraron.

La protagonista usa un casco con el que busca evadir su realidad. (Prime Video)

El drama también está protagonizado por Jack Reynor (Midsommar), Gary Carr (The Deuce), Eli Goree (One Night in Miami), Louis Herthum (Westworld), JJ Feild (TURN: Washington’s Spies), T’Nia Miller (The Haunting of Bly Manor), Charlotte Riley (Peaky Blinders), Alexandra Billings (The Conners), Adelind Horan (The Deuce), Alex Hernandez (UnReal), Katie Leung (Chimerica), Julian Moore-Cook (Peaky Blinders), Melinda Page Hamilton (Mesías), Chris Coy (The Deuce) y Austin Rising (Alt).

The Peripheral había estado en proceso en Prime desde principios de 2018. En abril de 2019, Nolan y Joy firmaron un acuerdo general masivo con Amazon Studios. Los productores ejecutivos son el creador/showrunner Scott B. Smith, el director Vincenzo Natali, Greg Plageman, Athena Wickham y Steven Hoban.

Libro en el que se basa la nueva serie de Prime Video del mismo nombre. (Berkley Books)

The Peripheral, una adaptación en serie de la novela de ciencia ficción de William Gibson, llegará a Prime Video el próximo 21 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: