“Jerry and Marge Go Large”: Bryan Cranston en el tráiler de su nueva cinta junto a Annette Bening

Dirigida por David Frankel (“El diablo viste a la moda”), la película se basa en la historia real de una pareja que “hackeó” legalmente un juego de lotería y ganó millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Dos retirados logran piratear legalmente un juego de lotería y ganan millones para ellos y su grupo de inversión. (Paramount Plus)

Bryan Cranston (Breaking Bad) y Annette Bening (Belleza americana) protagonizan Jerry and Marge Go Large, una próxima comedia dramática basada en una historia real. Cuando Jerry y Marge Selbee descubren un método infalible para ganar la lotería, ambos emprenden un plan maestro con el objetivo de traer de vuelta a la vida a su pequeño pueblo sumergido en la cotidianidad, la pobreza y el olvido. La cinta tendrá su primera proyección en el Festival de Tribeca y, posteriormente, se lanzará en Paramount+.

En 2018, el periodista y escritor Jason Fagone escribió un artículo acerca de Jerry (Cranston) y Marge Selbee (Bening), una pareja de retirados de la comunidad de Evart, en Michigan, que “hackeó” el sistema de lotería de forma completamente legal. Corría el año 2003, habían vendido su tienda familiar y ambos estaban jubilados sin ningún rumbo claro de hacia dónde dirigirían sus vidas. Un día, a él le llamó la atención un folleto del juego de lotería llamado Winfall.

Bryan Cranston y Annette Bening dan vida a Jerry y Marge Selbee en esta película basada en hechos reales. (Paramount Plus)
Bryan Cranston y Annette Bening dan vida a Jerry y Marge Selbee en esta película basada en hechos reales. (Paramount Plus)

Pero el camino hacia el éxito no fue tan sencillo, ya que requería de mucho trabajo y esfuerzo la acción de visitar las tiendas y las máquinas para imprimir cientos de boletos de lotería. Revisaban cada uno de estos papeles y verificaban todo lo que habían recolectado, esto se convirtió en una actividad muy habitual para los Selbee como si realmente participaran de un divertido juego todos los días.

Con un análisis de la estructura de esta dinámica y una evaluación de las probabilidades, el hombre encontró una laguna matemática para obtener millones de dólares para su familia y su nuevo grupo de inversión conformado por otros pueblerinos. Según contó en una entrevista cuando explotó la noticia en 2018, solo le costó “tres minutos” darse cuenta de este descubrimiento lo llevaría a ganar cerca de 27 millones para él, su esposa y sus inversionistas a lo largo de nueve años.

La comedia dramática está dirigida por David Frankel, el cineasta detrás de la aclamada "El diablo viste a la moda". (Paramount Plus)
La comedia dramática está dirigida por David Frankel, el cineasta detrás de la aclamada "El diablo viste a la moda". (Paramount Plus)

Gracias a este crecimiento económico, fundaron una compañía de financiación de construcción para construir viviendas que albergarían a veteranos militares en el norte de Michigan. Y a pesar de haberse convertido prácticamente en millonarios, Jerry y Marge aún mantenían un estilo de vida humilde y ordinario en el pueblo de Evart. En noviembre del año pasado, el matrimonio celebró su aniversario número 65.

La historia de Jerry y Marge Selbee es llevada al cine

Jerry and Marge Go Large toma este increíble relato verdadero y lo lleva a la ficción con Bryan Cranston y Annette Bening en un filme dirigido por David Frankel (El diablo viste a la moda y Marley y yo). El tráiler muestra la travesía de estos dos individuos que lograron poner todo dentro de su favor en las probabilidades de la lotería para ganar importantes sumas monetarias y beneficiar a su entorno comunitario. El elenco lo completan Larry Wilmore, Rainn Wilson, Anna Camp, Ann Harada, Jake McDorman, Michael McKean y Uly Schlesinger.

Póster oficial de estreno de "Jerry and Marge Go Large". (Paramount Plus)
Póster oficial de estreno de "Jerry and Marge Go Large". (Paramount Plus)

En el marco del Festival de Tribeca, la película será presentada con un único estreno en salas el próximo 15 de junio y, desde el 17 de ese mismo mes, estará disponible en el catálogo de Paramount+.

SEGUIR LEYENDO: