¿Quién es Tarre Vizsla? El jedi mandaloriano da de qué hablar por su aparición en “El libro de Boba Fett”

Fue el creador del sable oscuro, que es el símbolo del único líder del pueblo mandaloriano

Tarre Vizsla, el primer mandaloriano en ingresar a la Orden Jedi. (Foto cortesía)
Tarre Vizsla, el primer mandaloriano en ingresar a la Orden Jedi. (Foto cortesía)

El más reciente episodio de la serie El libro de Boba Fett hace referencia al creador del símbolo de liderazgo mandaloriano: el sable oscuro. Se trata de Tarre Vizsla, el primer mandaloriano en ingresar a la Orden Jedi. La leyenda dice que el sable oscuro fue creado hace más de mil años por Tarre, y después de su muerte, los Jedi mantuvieron el sable bajo su custodia en Coruscant. Esto, hasta que algunos integrantes de clan Vizsla lograron recuperarlo y lo usaron para unificar a los mandalorianos y derribar a todos los que se les oponían.

En el capítulo número 5 de la serie "El libro de Boba Fett", se hace referencia al personaje de Terra vizsla.

Tarre Vizsla nació en una de las familias más grandes de Mandalore. Cuando era niño fue incluido en la Orden Jedi, para luego convertirse en Caballero Jedi. Esto sucedió en la época de la antigua república. El sable láser que Tarre Vizsla creó poseía un cristal kyber negro y su hoja también era completamente negra, diferenciándolo de todas las armas Jedi más tradicionales.

La leyenda dice que después de la muerte de Tarre, se construyó una estatua con una armadura ceremonial en Mandalore; esto con el fin de recordar su legado. Sabine Wren era joven y su padre la llevó a la estatua para apreciar su historia y legado. Pero durante la Guerra Civil Mandaloriana en la Era Imperial, El Imperio Galáctico profanó la estatua y la memoria de Vizsla al armar un puesto de avanzada sobre ella, cubriendo varias partes de la estructura.

En orden cronológico, los personajes que portaron el sable oscuro son: Terra Vizsla, Darth Maul, Sabine Wren, Bo-Katan Ryze, El Moff Gideo, Din Djarin y el Mandaloriano. De todos ellos, Terra Vizsla es el único con el honor de tener los títulos como mandaloriano y jedi. Hasta el momento no se conoce a ningún otro personaje que también lleve estos reconocimientos.

SEGUIR LEYENDO

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX