El director japonés Ryusuke Hamaguchi presentó el tráiler de la película “Drive my car”

Recientemente esta cinta ganó el Globo de Oro en la categoría como Mejor película de habla no inglesa y hace parte del listado de los 15 títulos preseleccionados para competir por el Oscar a la mejor película internacional

Compartir
Compartir articulo
"Drive My Car" es una película japonesa coescrita y dirigida por Ryusuke Hamaguchi y está basada en el cuento titulado "Hombres sin mujeres", escrito por Haruki Murakami .

Esta cinta se estrenó a nivel mundial en el pasado Festival de Cannes, donde Ryusuke Hamaguchi (Director de los largometrajes Happy Hour en 2015 y Wheel of Fortune and Fantasy en 2021), junto a Takamasa Oe se alzaron con el premio a Mejor Guión. Entre los reconocimientos que ha conseguido este filme están el de Mejor Película de la Sección Oficial en FIPRESCI (Galardón que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), también obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Chicago y el Premio del Público a la Mejor Película Internacional. Cabe anotar que es la segunda ocasión en 40 años que los críticos de Nueva York reconocen como mejor película a una producción que no está hablada en inglés, esto se debe a el poder de la historia y el impacto que está causando alrededor del mundo este filme.

Drive My Car es una película japonesa coescrita y dirigida por Ryusuke Hamaguchi, está producción audiovisual se basó en el cuento homónimo de Haruki Murakami titulado Hombres sin mujeres. Un largometraje que tiene una duración de 179 minutos, tiempo suficiente para enlazar el relato de Murakami con la obra Tío Vania de Anton Chejov. El elenco está conformado por Hidetoshi Nishijima como Yusuke Kafuku, Tôko Miura como Misaki Watari, Reika Kirishima como Oto Kafuku, Masaki Okada en el papel de Koshi Takatsuki, la cantante Park Yurim como Lee Yoon-a y Jin Daeyeon como Yoon-su.

"Drive my car" ganó el Globo de Oro en la categoría como Mejor película de habla no inglesa. (Foto cortesía)
"Drive my car" ganó el Globo de Oro en la categoría como Mejor película de habla no inglesa. (Foto cortesía)

El argumento de la película gira en torno a Yusuke Kafuku, el es un actor y director de teatro que es incapaz de lidiar con su pasado; pero acepta dirigir la obra Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. En ese lugar conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer mientras su estadía en esa ciudad. En sus trayectos de idas y venidas comienzan a surgir las confesiones, así mismo se empieza a desvelar uno a uno los secretos de sus misteriosas vidas.

Esta cinta hace parte de ese listado de 15 películas prenominadas a los premios Oscar, de convertirse en nominada oficialmente podría llegar a competir con películas como The Hand of God dirigida por Paolo Sorrentino para Netflix y Belfast donde el director Kenneth Branagh relata la historia de una familia que vive durante los años 60 en Irlanda. En total han sido 54 nominaciones y 35 premios los que ha obtenido Drive my car desde su primera proyección en salas de cine.

SEGUIR LEYENDO