El presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada una nueva reunión con su Gabinete de ministros. Por la intensa lluvia que cae sobre Buenos Aires y alrededores de la Ciudad de Buenos Aires, el comienzo del encuentro en el Salón Eva Perón se postergó media hora y empezó después de las 9.
El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 pasadas las 8.30 al mismo tiempo que lo hacía su hermana y actual secretaria General de la Presidencia, Karina.
Participaron además de Milei los ministros ️Guillermo Francos (Interior); ️Diana Mondino (Cancillería); ️Mario Russo (Salud); ️Sandra Pettovello (Capital Humano);️ Mariano Cúneo Libarona (Justicia); ️Luis Petri (Defensa) y ️Luis Caputo (Economía).
También se hicieron presentes el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
No estuvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse (en la Rosada no se aclararon los motivos de esta ausencia), ni la responsable de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estaba regresando de Rosario.
La reunión se produjo un día después de que el Gobierno dispusiera el viaje de dos de sus ministros, Bullrich y Luis Petri (Defensa), a la ciudad de Rosario donde anunciaron el refuerzo de la seguridad para combatir los últimos hechos de violencia, que incluyeron la muerte de cuatro personas, asesinatos que se le atribuyen a bandas ligadas al narcotráfico.
Bullrich anunció anoche en un programa televisivo que Milei probablemente en dos semanas visite Rosario para evaluar las medidas que se pusieron en marcha.
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo en su habitual conferencia de prensa que “la situación en Rosario es un tema recurrente de conversación” en las reuniones de los ministros con el Presidente. “Hablamos y todos sabemos que las leyes impiden que las fuerzas federales actúen más allá de cuestiones logísticas, de comunicación, de transporte, las limitaciones que ustedes saben que impone la Ley de Seguridad Interior. Por supuesto que estamos trabajando junto al gobernador de Santa Fe en avanzar en todo lo que haga falta para terminar con este flagelo”, agregó.
Además, agradeció el respaldo que manifestó sobre el tema el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. “Se suma a lo que opina todo el resto de la sociedad. La lucha contra el narcotráfico, es una lucha de los argentinos de bien contra los que matan por matar en esto que denominamos el narcoterrorismo”, aseguró.
El vocero añadió que “Rosario es el caso más emblemático pero es algo que tiene toda la Argentina”.
Este martes, además, se conocerá el índice de inflación del mes de febrero, que según las estimaciones de consultoras privadas y también desde distintas esferas gubernamentales se espera que sea de alrededor del 15%.
Algunos de los ministros que integran el Gabinete expondrán hoy en la reunión de la AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. A las 11.25 será el turno de la canciller Diana Mondino y por la tarde, después de las 15, el titular de Economía, Luis Caputo.
Noticia en desarrollo