Rodrigo de Loredo oficializó su fórmula para la intendencia de Córdoba: cómo fueron las negociaciones por las listas

Como anticipó Infobae, se trata de Soher El Sukaria, una diputada cercana a Mauricio Macri. El referente de Evolución logró una foto con todos los dirigentes de Juntos por el Cambio que peleaban por un lugar en la boleta a concejales

Guardar

Nuevo

La foto de Rodrigo de Loredo con Soher El Sukaria y los dirigentes locales de Juntos por el Cambio
La foto de Rodrigo de Loredo con Soher El Sukaria y los dirigentes locales de Juntos por el Cambio

Rodrigo de Loredo oficializó este jueves su fórmula para pelear por la Intendencia de Córdoba. Como adelantó Infobae, su compañera para enfrentar al oficialismo será Soher El Sukaria, una dirigente cercana a Mauricio Macri. El anuncio se hizo en un acto que se realizó esta tarde en la Casa del PRO local, donde se logró una foto con todos los sectores que peleaban por el armado de las listas. La decisión del referente de Evolución coincide con las últimas visitas que el ex presidente realizó a la provincia, territorio que le permitió llegar a la Casa Rosada en 2015 y que ocupa el segundo puesto más importante en el padrón electoral.

“Hemos construido una fórmula en la que nos complementamos, donde se ve reflejado al igual que se verá en toda la lista, una integración sana y equilibrada de Juntos por el Cambio”, expresó de Loredo durante la oficialización y agregó: “Quiero destacar a Soher por su compromiso con la ciudad que se demuestra en su intensa presencia territorial y su cercanía con los vecinos”.

El presidente del bloque de Evolución en la Cámara de Diputados quería evitar los escándalos que se registraron en el cierre de listas provincial, donde Luis Juez se consagró candidato a gobernador acompañado por Marcos Carasso, presidente de la UCR local. Ese sábado 6 de mayo se vivió una noche de intensas negociaciones con gritos y disputas para ocupar un lugar en la boleta legislativa. De hecho, en la ciudad de Malagueño ocurrió un caso insólito: tuvieron que tirar una moneda al aire para definir el postulante a la intendencia.

Es por eso que su intención era tener la lista de concejales cerrada para este jueves y evitar conflictos para el cierre oficial que será este sábado por la noche. Según pudo reconstruir este medio, el PRO se quedó con dos bancas: uno para el sector que responde a Patricia Bullrich, con Jessi Rovetto Yapur, y otro para el de Horacio Rodríguez Larreta, con Gabriel Huespe. Afuera quedó el candidato que impulsaba el flamante presidente del partido amarillo cordobés, Oscar Agost Carreño.

Una de las últimas reuniones que mantuvieron Soher El Sukaria y Mauricio Macri
Una de las últimas reuniones que mantuvieron Soher El Sukaria y Mauricio Macri

“Soher tiene una narrativa creada en Córdoba y es la que más trabajó por su candidatura en la ciudad por el PRO”, habían asegurado en su entorno al explicar su ventaja por sobre otros nombres que sonaban, como por ejemplo, el de Laura Rodríguez Machado, quien era impulsada por Bullrich. También estaba en la lista de posibles acompañantes Juan Negri, hijo del diputado radical. En un principio, eran todos nombres de dirigentes que peleaban por la Intendencia dentro de Juntos por el Cambio pero que debieron bajarse cuando De Loredo perdió la batalla por la Gobernación ante Juez.

La opción de Juan Negri fue la primera en descartarse. Como adelantó este medio, los armadores de De Loredo tenían reservado el lugar de vice para el PRO. La elección de El Sukaria por sobre Rodríguez Machado se da luego de la reunión que mantuvo Macri con el diputado de Evolución. “Mauricio siempre tiene una pata en Córdoba. Él siempre está agradecido del apoyo de los cordobeses porque fue fundamental para poder ganarle al kirchnerismo en 2015″, contó el radical luego del encuentro donde, además, compartieron la experiencia del partido amarillo en la gestión porteña. A esa foto con Macri se sumó el gesto de De Loredo de participar de un acto que realizó El Sukaria en la ciudad cordobesa de San Vicente.

“No podemos mostrar a la sociedad un espacio dividido y pelearnos por los lugares”, lanzaron los dirigentes que se esperanzan con no repetir el escenario de una noche caótica y con negociaciones hasta última hora.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo