Gustavo Santos fue elegido director de la Organización Mundial del Turismo y podría dejar su banca en Diputados

El ex ministro de Mauricio Macri será el primer argentino en desempeñar el máximo cargo en el organismo que depende de Naciones Unidas

Gustavo Santos, ex secretario de Turismo de la Nación
Gustavo Santos, ex secretario de Turismo de la Nación

El diputado de Juntos por el Cambio Gustavo Santos fue elegido como director de la Organización Mundial del Turismo, convirtiéndose en el primer argentino en ocupar el máximo cargo en el organismo dependiente de Naciones Unidas. De todos modos, el ex ministro de Mauricio Macri podría dejar su banca en la Cámara baja, aunque será una decisión que analizará su bloque

El anuncio de su nuevo cargo fue realizado este viernes en el marco de la 67° Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que se lleva adelante en Uruguay. Allí, el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, postuló a Santos como el líder ejecutivo de las Americas con el fin de “coordinar los esfuerzos regionales tendientes a la recuperación del turismo e impulsar el trabajo cooperativo del norte al sur de América”.

De este modo, Santos se convirtió en director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), uno de los roles ejecutivos de mayor responsabilidad dentro de la estructura mundial turística. La región llamada de las Américas está conformada por 25 países, que abarcan desde México hasta el Cono Sur a los que se suman -como Miembros Asociados- Aruba y Puerto Rico.

De esta forma, el cordobés se convertirá en el primer argentino que asumiría como el máximo referente de toda la región de América y el Caribe. Según informaron, Santos continuará en sus funciones como legislador en el Congreso, hasta tanto se concrete su asunción de manera formal, aunque aún no se estableció una fecha. Cuando se efectivice el puesto, el bloque de Juntos por el Cambio definirá su futuro. De todos modos, desde el entorno de Santos aseguraron que las funciones no son incompatibles.

Gustavo Santos junto a Zurab Pololikashvili, el secretario general de la organización que postuló al argentino como director
Gustavo Santos junto a Zurab Pololikashvili, el secretario general de la organización que postuló al argentino como director

“El compromiso de la Organización Mundial del Turismo, a través de la Dirección para las Américas, -que conducirá Santos- será reforzar sus actividades en la región durante los próximos dos años, de conformidad con el mandato otorgado en la 23° Asamblea General y las prioridades del Programa de Trabajo 2022 - 2023″, anunciaron en un comunicado.

En ese marco, Gustavo Santos asumirá la responsabilidad de “trabajar en pos del crecimiento y la recuperación de los índices de llegadas internacionales en toda la región con el objetivo de promover la conectividad y potenciar las inversiones en materia de formación”, agregaron.

En su nuevo rol, Santos se “propone trabajar para disminuir la brecha de género y promover el empoderamiento de las mujeres y jóvenes; impulsar estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales y desarrollar la interpretación, protección y salvaguarda de la cultura abarcando el patrimonio y las industrias creativas y contribuir a la consolidación de un turismo cultural en aras del desarrollo”.

Santos fue subsecretario de Cultura, Educación y Turismo y Secretario de Gobierno de la gestión de Rubén Martí en la ciudad de Córdoba (1991-1999), presidente de la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia (2007-2015), ministro y Secretario de Turismo de la Nación (2015-2019) y actualmente, en su condición de diputado nacional, fue elegido presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR