El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsó un video en el que reunió a los dirigentes de todos los partidos políticos a sumarse a una campaña para que la ciudadanía extreme los cuidados y se resguarde desde la casa.

“Al virus lo frenamos entre todos”, es la consigna de los legisladores, que en un coro de voces, mostraron como señal de un unidad.

Sergio Massa, Leonardo Grosso, Paula Penacca, Alma Sapag, José Luis Ramón, José Luis Gioja, Mirta Tundis y Karina Banfi son algunos de los diputados nacionales que protagonizaron la convocatoria conjunta con el más amplio espectro ideológico, partidario y regional.

La grabación, que se realizó por videoconferencia y se difundió en las redes sociales, insta a la sociedad a cumplir con la cuarentena en los hogares hasta el 31 de marzo, fecha en la que finaliza el aislamiento obligatorio que dispuso el Presidente a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020.

El video, que consta de 35 segundos, finaliza con la consigna “Hacé patria” y el hashtag #QuedateEnCasa. “Viralicemos la responsabilidad”, convoca.

La campaña de los diputados está en sintonía con los distintos mensajes y las convocatorias unitarias que impulsa el Gobierno nacional. La semana pasada, el presidente Alberto Fernández tomó la iniciativa y convocó a todas las fuerzas de la oposición a acordar políticas en conjunto para frenar el avance del coronavirus.

La Cámara de Diputados viene realizando reuniones de labor parlamentaria virtual junto a los jefes de bloques, a través de videoconferencias, para analizar la situación y acercar propuestas para enfrentar la pandemia. Según indicó Sergio Massa, el cuerpo “es probable que próximamente pueda ser necesario” convocar al Congreso para dar instrumentos al gobierno en temas como “alquileres, despidos, impuestos”.

Seguí leyendo: