Un diputado de Juntos por el Cambio aseguró que “Vidal detesta a Monzó”

En la última sesión de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, antes del traspaso de mando, el legislador Marcelo Daletto cargó contra la gobernadora

Compartir
Compartir articulo
Diputado de Juntos por el Cambio reveló que "Vidal lo detesta a Monzó"

A días de dejar de ser Gobierno, un legislador de Juntos por el Cambio reavivó la interna dentro del espacio y aseguró que María Eugenia Vidal “detesta” a Emilio Monzó.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tuvo su última sesión antes del traspaso de mando, la cual significó la despedida para varios parlamentarios que no continuarán en el próximo período legislativo. Entre ellos se encuentra Marcelo Daletto, dirigente que responde a Monzó, quien brindó un discurso catártico en el que responsabilizó a la gobernadora por la derrota electoral.

Cuando se le otorgó la palabra, Daletto hizo referencia a la emotiva despedida que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: “Hace unos días, un amigo mío -diputado nacional- se emocionó al ser la última sesión en el Congreso de la Nación. Fue aplaudido por todos lo bloques del oficialismo y de la oposición”, resaltó el dirigente peronista de Cambiemos y destacó que “ocurrió porque nunca permitieron que en el Parlamento entre la grieta”.

Al referirse al gesto afectivo que tuvieron el resto de los legisladores con Monzó, el diputado bonaerense apuntó contra Mauricio Macri: "Lamentablemente no creo que lo reconozca el presidente de la Nación”. Y luego cargó contra la mandataria de la Provincia: “Estoy convencido de que Vidal lo detesta”.

Marcelo Daletto, diputado bonaerense
Marcelo Daletto, diputado bonaerense

Tras varios cortocircuitos con la cúpula del PRO, el hombre de los consensos decidió en 2018 distanciarse del Gobierno. Más allá de ejercer como titular de la Cámara Baja, apostaba a ser nombrado como embajador en España si Macri lograba la reelección. El último conflicto se desató en la última campaña electoral en la que desde el monzonismo volvieron a sugerir la idea de ampliar Cambiemos hacia el peronismo no K. Lejos de ser escuchado, Monzó y dirigentes de su entorno fueron los grandes derrotados en la confección de las listas para este 2019. De hecho, en la sesión que se llevó a cabo este jueves, Dalettó recordó: “Yo no pude seguir participando en las listas por ser amigo de Emilio Monzó; eso fue lo que dijo la gobernadora a varias personas”.

Luego de ser marginado del armado electoral, sin la posibilidad de sumar referentes de su riñón en la legislatura bonaerense ni de renovar sus bancas, se especulaba con la respuesta que tendrían los diputados de la provincia que responden a Monzó. Daletto continuó con su catarsis y expresó: “Voy a seguir al lado de mi amigo, vamos a caminar la provincia, a seguir haciendo política, feliz y en libertad”.

María Eugenia Vidal en la última apertura de sesiones (Dino Calvo)
María Eugenia Vidal en la última apertura de sesiones (Dino Calvo)

El legislador representante del distrito de Chacabuco resaltó que la gestión de Macri tuvo “muchas cosas buenas”: “Fue lindo construir una alternativa, ampliarnos, que se sume el radicalismo, la Coalición Cívica, el Partido Fe”. En su mensaje volvió a desatar la crítica para con su propio espacio: “Un día llegamos al gobierno e hicimos algo que, para los que venimos del peronismo, es ilógico. Nos cerramos. Al cerrarnos pasó lo que siempre pasa en política: vas perdiendo poder, no poder hacer las transformaciones, vinimos a cumplir objetivos y no se lograron. Por eso, con total libertad, considero que como gobierno hemos fracasado”, enfatizó de forma contundente.

Más allá de la postura crítica de Daletto, desde su entorno le confirmaron a Infobae -días atrás- que la idea del monzonismo es seguir dentro de la coalición.

Las declaraciones del legislador bonaerense se dieron en la misma jornada en la que Monzó volvió al ruedo en la provincia, al desembarcar en Florencio Varela, en su primer acto político tras finalizar su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación.

Seguí leyendo: