Jorge Cortés
Jorge Cortés

Conocida la noticia de la muerte del intendente del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, dirigentes de distintos espacios políticos expresaron su dolor en las redes sociales.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof; la candidata a vicegobernadora Verónica Magario; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el candidato a diputado, Sergio Massa, fueron algunas de las figuras que se expresaron al respecto.

Todos lo recordaron con afecto y algunos referentes destacaron su gestión en su distrito. En las elecciones primarias, Cortés obtuvo el 51% de los votos al presentarse como candidato del Frente de Todos en busca de su reelección.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo: "Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos".

Magario, por su parte, destacó: "Un fuerte abrazo para la familia de nuestro querido intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, tras su trágico e inesperado fallecimiento al regreso de la reunión en Avellaneda. También enviamos nuestros mejores deseos para sus colaboradores heridos".

Kicillof escribió: "Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros".

A raíz del acontecimiento, el candidato a la gobernación por el Frente de Todos aclaró que decidió suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti.

Otros de los referentes políticos que manifestaron su dolor fueron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri; el Intendente de Roque Peréz, Juan Carlos Gasparini; y Alejandro "Topo" Rodríguez que actualmente trabaja en la campaña presidencial de Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal.