El Procurador General pidió a la Corte que el juicio oral contra CFK comience la próxima semana

Eduardo Casal compartió el criterio establecido por el fiscal del caso, Diego Luciani

Compartir
Compartir articulo
El procurador Eduardo Casal (Gentileza Ministerio Público Fiscal)
El procurador Eduardo Casal (Gentileza Ministerio Público Fiscal)

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que el juicio oral contra Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz comience la próxima semana, tal como estaba previsto.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron a Infobae que Casal tomó como propios los argumentos del fiscal del caso, Diego Luciani, quien considera que hay tiempo suficiente para cumplir con el trámite solicitado por el máximo tribunal y garantizar el inicio del debate oral en el primer juicio que tendrá a la ex Presidente sentada en el banquillo de los acusados.

Ayer, la Corte Suprema solicitó que le giren el expediente -que tiene más de 50 cuerpos-. La resolución podría demorar el comienzo de las audiencias, previsto para el martes de la próxima semana. Se prevé que el Tribunal Oral Federal 2, a cargo del proceso, se pronunciará en las próximas horas sobre el tema.

El gobierno nacional comparte el criterio de Luciani y Casal: creen que no hay impedimentos técnicos para que dilatar el debate oral. La lectura política estuvo a cargo de Marcos Peña, quien señaló que la resolución genera sensación de impunidad y habló de jueces que se mueven al ritmo de las encuestas.

Cristina Kirchner está acusada de direccionar la obra pública de Santa Cruz para beneficiar al empresario Lázaro Báez, también imputado en el caso junto a otros ex funcionarios.