Un imprevisto jugó una mala pasada en medio de la recepción al Rey de España en Cancillería

El viento tiró las banderas de la Argentina y del Mercosur mientras Macri y Felipe ingresaban al Palacio San Martín

Compartir
Compartir articulo

La visita de los reyes de España a la Argentina comenzó accidentada. Al papelón por la escalera en Aeroparque, se sumó un incidente que de milagro no fue más grave: el ala del Airbus que trasladó a los monarcas rozó con el Tango 04 durante las maniobras de posicionamiento.

Este martes, en el marco de la visita de sus majestades a la Argentina, se organizó un desayuno en el Palacio San Martín para fomentar los negocios entre ambas naciones. Participaron el Rey Felipe VI, el presidente Mauricio Macri y empresarios de los dos países.

El ingreso del Rey al edificio de la Cancillería también fue accidentado, aunque esta vez hubo un imprevisto de por medio: el viento le jugó una mala pasada al equipo de ceremonial del gobierno argentino.

El video es gráfico. Suenan las trompetas, los ganaderos cumplen con el protocolo, el canciller Jorge Faurie marca el camino, ingresan Felipe VI y Macri…. pero algo interrumpe su marcha. De golpe, la sorpresa. Los jefes de Estado se miran, el argentino esboza una sonrisa nerviosa. De fondo se observa a varios funcionarios tratando de resolver el contratiempo. Increíble, pero real: mientras ingresaban los líderes al Palacio San Martín, el viento volteó las banderas del Mercosur y de la Argentina.  El destino: la española y la de la Unión Europea resistieron estoicas el embate de la meteorología.

Las banderas de Argentina y del Mercosur, en el suelo. Faurie no puede creer lo que ve (Fotos: Matías Baglietto)
Las banderas de Argentina y del Mercosur, en el suelo. Faurie no puede creer lo que ve (Fotos: Matías Baglietto)
infobae
infobae

La agenda de Felipe continuará con un acto en la sede de Telefónica, una de las principales compañías españolas en la Argentina. Allí disertará su presidente, José María Álvarez Pallete, junto a otros emprendedores locales.