La respuesta de Macri a un elogio de la Fundación Leonardo Di Caprio

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri contestó un tuit de la fundación del actor Leonardo Di Caprio sobre la reciente creación de las áreas marinas protegidas Yaganes y Namuncurá-Banco Burdwood II, que acercan al país a cumplir con la meta internacional del 10% para 2020 fijada por la Convención sobre la Diversidad Biológica.

En realidad, todo comenzó con un posteo de Wyss Foundation que celebró que "Argentina se está convirtiendo en un líder mundial en conservación de la tierra y el mar, con seis parques nuevos protegidos en 2018, incluidas dos nuevas áreas marinas protegidas establecidas hoy".

Se refería a la decisión del Senado que convierte en ley las áreas de Yaganes y Namuncurá-Banco Burdwood II. Esa ley triplicó la superficie total protegida, que alcanzó los 126 kilómetros cuadrados.

La Fundación Di Caprio se hizo eco de la novedad y retuiteó el mensaje de la Wyss Foundation, arrobó al presidente Macri y redactó el siguiente mensaje: "¡Noticias emocionantes! Argentina acaba de proteger permanentemente casi 100.000 km² en el mar de la Patagonia. Dos nuevas Áreas Marinas Protegidas ayudarán a proteger su increíble vida silvestre para las generaciones actuales y futuras".

Macri finalmente contestó: "El objetivo que nos pusimos el año pasado fue duplicar las áreas protegidas y lo cumplimos. Muy emocionante incorporar 6 nuevos parques nacionales y también que Argentina sea por primera vez líder en conservación de los océanos", escribió el Presidente.